martes, 12 de septiembre de 2017

De extra en La Peluquería

08/11/2016

Una comedia de situación que refleja el día a día de una peluquería mixta. Un lugar en el que conviven los trabajadores y el flujo constante de clientes y vecinos del barrio. La comedia, con un humor para todos los públicos, vendrá tanto de los conflictos que surjan entre los trabajadores del local, como de los clientes regulares, vecinos del barrio y gente de todo tipo que pase por allí. Cada programa tendrá una duración de 25 minutos, e incluirá cinco capítulos diferentes. 

Llegué a los estudios de TVE1 y nos metieron en una sala, no éramos muchos la verdad, para lo que estába acostumbrada… allí teníamos bufé para desayunar y teníamos que ir firmando contratos y papeles de derechos de imagen. Una vez habíamos acabado, vinieron a mirarnos los de vestuario a ver que habíamos traído y como nos iban a vestir para la primera escena en la que nos tocaba hacer de bohemios, a mi además del vestido que traje me dieron un collar de complemento y unos zapatos. Después pasé por maquillaje y me retocaron un poco.


Cuando salí de la sala para ir a hacer los ensayos y ya grabar la primera escena me di cuenta que era una serie que pertenecía a “El Terrat” la compañía de Andreu Buenafuente, y empecé a ver por allí a los actores, que tuve la suerte de grabar con la gran mayoría y lo flipé. En la serie participan actores como: Chiqui Fernández, Anna Gras, Juanjo Cucalón, Bárbara Mestanza, Adam Jeziersky, Fernando Gil, Bruno Oro, Betsy Turnez, Carles Chamarro, David Fernández, María Alfonsa Rosso, Guillermo Ortega, Elena de Frutos y Channel Terrero. 

Grabamos primero la escena dónde hacíamos de bohemios y la compartimos con la gran mayoría de los actores, yo estaba alucinada. Me hacía mucha ilusión tener tan cerca a Adam, Gorka de “FoQ” que era de mis prefes, ya lo había visto hace años incluso tengo foto con él, pero me parece un auténtico privilegio compartir escena con él.


Después nos fuimos a cambiar y entonces me llevaron a peluquería y me pusieron unos bigudies en la cabeza, me sentaron en la pelu ficticia justo delante de cámara y la escena empezaba con Chiki explicándole a la aprendiz como poner bien el bifudie y se lo mostraba en mi cabeza y toda la escena transcurría con los actores detrás de mi hablando mientras me ponían los bigudies.

Para la siguiente escena me quitaron los bigudies y me pusieron una toalla, esta vez estaba al fondo de la peluquería y me ponía a pasear por ella, olía los jabones, miraba los pintauñas y finalmente me sentaba a leer una revista.


Y la última que grabé fue detrás del todo, en lo que representa la calle, llegaba y saludaba a otro de los figurantes y me ponía a hablar con él, ahí mientras esperábamos la acción estaba con Elena de Frutos, me hizo mucha ilu ya que había salido en Los Serrano, mi serie preferida con diferencia. Aún no han emitido ese capítulo y por lo que he visto han dejado de emitirlo así que... Os dejo el vídeo del otro capítulo en el que participe y si se ha emitido.

       
        Twitter


Cuando ya acabé y me iba de plató, vi a otra actriz que me flipa, por el mismo motivo que Elena, había salido en Los Serrano, era ni más ni menos que María Alfonsa Rosso, la madre de Lourditas.

No pedí fotos, porque cuando estoy en los rodajes de figurante estoy trabajando y ellos también y creo que no es el momento, pero quién si se hizo foto con nosotros, cuando íbamos de bohemios fue Betsy Turnez que es la “bohemia” de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario