martes, 7 de diciembre de 2010

Concierto Dani en Razzmatazz (25/11/10)

24-25/11/2010


A las 18h salí de trabajar, me fui a casa a acabar de prepararme para ir a hacer cola al concierto de Dani Martín de “El Canto Del Loco”.

Iba súper preparada con: 2 pantalones, 2 calcetines y los patucos, 2 camisetas, sudadera, chaqueta, 2 palestinos, gorro, unos guantes sin dedos y unos de la nieve, manta, saco de dormir, un termo con café con leche calentita...

Al llegar a la sala Razzmatazz, sobre las 20h, estaban Miguel, Noe y Oyi allí en la puerta solos y con bastante frío. Nos dijeron que teníamos que salir de la puerta porque a las 22h había una fiesta privada y que no podíamos estar en ninguna parte de la fachada porque habría el Razz esa noche, Pensamos que un miércoles por la noche no habría nadie de fiesta pero nos equivocábamos.

Nos pusimos al lado, donde acababa la fachada del Razz, y cogimos unos cartones para ponernos encima, como una especie de balla de plástico que nos tapaba del frío por un lado y por el otro teníamos las verjas de una obra que nos tapaban del frío también:

Sobre las 23.30h llegaron otras 2 chicas (Míriam y Anto) y se pusieron con nosotros y a las 00.00h abrieron la discoteca y empezó a llegar gente, primero parecía que no entraba nadie pero luego empezaron a venir guiris que estaban de Erasmus, to' borrachos... vino un grupo que nos dio 6 flayers para que pudiesemos entrar dentro al WC y estar un poco calientes... Teníamos que entrar antes de las 1.30h y eran la 1.10h , así que hicimos grupos para entrar y sobre la 1.30h llegó Andrea, la última componente de esa noche. Nos reímos bastante porque la gente nos preguntaba que qué hacíamos allí acampados y primero dijimos que para el concierto del día siguiente de Dani Martín, pero luego empezamos a decir que si Miley Cyrus, que si Shakira, Camela, Manolo Escobar, Raphael... La gente flipaba. A uno de los guiris de la cola le dijimos que le cantábamos y que bailara y si, si se puso allí a medio bailar.

Al poco rato los guiris de la fila empezaron a liarla y se calló una de as vallas y el de seguridad fue a decirle que se calmara y que luego entraba y al guiri se le cruzaron los cables empezó a pegar al de seguridad, lo tiró al suelo y el resto de la cola no decían nada así que nos pusimos a chillar y vinieron 5 de seguridad y empezaron a pegarle, entonces otro guiri se metió por medio y le pegaron también... nosotros vimos la cosa chunga y cogimos todo lo que teníamos allí y nos fuimos corriendo a la cera de enfrente y vimos como todo el mundo (unas 100 personas) entraban en avalancha a la discoeteca sin pagar. Mientras la cosa se calmaba estuvimos esperando enfrente y entonces se nos unieron 2 okupas de la casa de enfrente “Alcatraz” y al principio bien, de buena, nos defendían o espantaban a los guiris, nos dijeron que dentro teníamos cama, comida, wc... que nos sacaban mantas... sobre las 3.00h volvimos a colocarnos en nuestro sitio, la cosa estaba más calmadita, sacamos las mantas y empezamos a acomodarnos. A las 5.00h cerró la discoteca y hubo movimiento por allí de la gente que salía, los que nos dieron los flayers vinieron a despedirse y sobre las 6.00h acabaron de limpiar, se fueron los seguratas y cerraron. Ese fue nuestro momento de gloria, nos pusimos arriba de las escaleras (para no estar en la cera) entre las puertas y las paredes, pusimos los bidones grandes de plástico que nos tapaban el frío y nos tapaban de la gente y sacamos todos los sacos y mantas, nos estiramos todos juntos y acurrucaditos y llegó el momento de descansar. Pero... al poco empezó a llegar gente, David y Aroa que se ponían con nosotros en la cola, a las 7h llego Laura que venía ya a hacer cola, Oyi se fue a la uni, después se fue David a la uni, más tarde Aroa se fue a trabajar... y allí seguían los okupas dandole al pico no nos dejaban dormir... uno dijo “me voy a por una birra” y no volvió y el otro no tenía llaves y se quedó fuera hablándonos todo el rato, estuvo hasta las 14h. Sobre las 12h se fueron Miguel, Miriam y Andrea a casa de Andrea a ducharse y a descansar un poco y yo me quede con Noe hasta las 14.15h que me fui pa' currar y ella se fue al poco cuando volvieron los otros. Antes de irme me puse delante de la cola, que habían unas 50 personas y dije “Me he quedado a dormir aquí toda la noche, llevo 18h y ahora me voy a trabajar, luego vuelvo, acordaos de mi cara”.


Fui a mi casa deje las mantas, sacos... me duche, me cambie y me fui a trabajar. Cuando acabe de currar a las 18.15h salí corriendo a pillar la RENFE y después el metro para llegar lo antes posible y a las 19.30h ya estaba en la puerta otra vez y cuando me fui a poner en mi sitio hay gente que empezó a gritar y yo les chillé “Que me he quedado a dormir ¿HOLA?” si... mis típicos ¿hola? Que meto en todos lados.

Entonces fui a saludar a mis amigas de la cola (Joana, Jenny, Esti, Elvira, Rocío...) y salí con Jenny y Rocío de la cola para ir al coche a dejar las cosas y todos empezaron a chillar y una dijo “vale que te hayas quedado a dormir pero solo tú no paséis 3” y yo les dije que tranquilos que íbamos al coche a dejar las cosas, madre mía como estaban los ánimos.

Sobre las 20h abrieron puertas y entre la primera corriendo y me encontré todo el escenario vacío para mi sola y me abrí todo lo que pude para guardar sitio. Estoy muy contenta porque en la primera fila estábamos todos los que nos habíamos quedado a dormir y los que habían llegado más pronto por la mañana.

El concierto empezó sobre las 21h con Lidia Guevara, una chica majísima que nos enamoro a todos con su voz, se ganó al público con sus canciones, se emocionó y nos emocionó, súper autentica y natural.

Cantó sus 5 canciones y nos hizo saltar y disfrutar mucho, un trocito de una de sus canciones:


A las 22h por fin llego el gran momento esperado, apagaron luces y encendieron las del escenario, estuvieron 2minutos haciéndonos esperar entonces salieron los musicaos y un minuto más de espera y empezó a sonar la canción de “16 añitos” nos dejaron cantar el principio y entonces apareció Dani y empezó con Puzzle. Como yo sabía que era la primera canción ya había llamado a mi prima, que es nuestra canción y la deje escuchándolo.

"El Puzzle"


De mis 4 canciones preferidas del disco “Pequeño” 3 de ellas las canta entre las 4 primeras, una de ellas es “Puzzle” y las otras 2 son “La verdad” y “Eres”. Todas las canciones del disco son muy buenas, me encantan pero esas son mi debilidad, evidentemente las grabe:


"Eres"

"La Verdad"



cantó las 11 canciones de su disco y 9 de ECDL entre ellas (Peter Pan, Una foto en blanco y negro, Quiero ser...) en esos momento me olvidaba que estab en un concierto de Dani Martín y volvi a revivir los conciertos de ·El Canto Del Loco” Grabe un trocito de un par de canciones más.

“Los valientes de la Pandilla”

“3 encantos”


Uno de los momentos más bonitos y tristes del concierto fue cuando cantó “Mi lamento” dedicada a su hermana, yo sabía que lloraría y si, si no me defraudó me di una buena panzá de llorar abrazada a Oyi y encima el con la mirada baja que solo nos veía a los de primera fila todos llorando y el apunto...

La otra canción que faltaba de mis preferidas es “Mira la vida” en la que nos hizo a todos mover los brazos de un lado a otro, era precioso, lo inetente grabar pero pase muy rápido la cámara y no se ve nada.

"Mira la vida"



Cuando empezaron a saludar todos: Dani, Carlos Gamón y el resto de músicos empecé a ponerme triste y en ese momento empezó mi mono de concierto de Dani, se estaban despidiendo de ese y yo ya quería más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario