sábado, 11 de diciembre de 2010

Concierto Maldita Nerea

01/12/10


Me levante a las 5 de la mañana para coger el primer tren con mi amigo Hector, fuimos a hacer cola para poder estar en primera fila en el concierto de Maldita Nerea. Cuando llegamos, como era en el “Sant Jordi Club” no en el Palau Sant Jordi estábamos un poco perdidos, no sabíamos bien bien donde estaba y empezamos a dar vueltas, no tardamos mucho en encontrarlo pero bueno dimos algo de vuelta.

Cuando llegamos a las 7h de la mañana no había nadie, no nos lo podíamos creer, eramos los primeros. Yo pensé que la gente no tardaría en llegar pero estuvimos solos hasta más de las 10h.

Nosotros al llegar nos pusimos con el saco y la manta, que íbamos preparados, y a dormir hasta las 10h. Dormí más bien, estaba súper cansada y lo necesitaba.


Cuando me levanté estuve con el portatil preparando la clase de informática que tenía que dar por la tarde. Después estuve haciendo una crónica, porque tanto ir y venir no he tenido tiempo de hacerlas. Cuando acabe me puse a hacer la pancarta para el concierto, hice una por delante y una por detrás.



Después Hector comió y se iba a la Uni y yo le acompañé al Palau para que se fuera a buscar el tren y aproveché pa' ir al WC porque estaba a 10min (Calculados de reloj) de la cola, entre ir, venir y to se te pasaba casi media hora.

Volví a las 13.15h o así a la cola y continué repasando la pancarta y escuché a las de al lado que decían “¿ese es jorge?” “se parece a Jorge” y yo pensé como va a venir el cantante de Maldita Nerea ahora a la cola a vernos... bah! Y de repente me giro y lo tenía detrás, todo el mundo estaba flipando así que me levante yo y le di 2 besos, dio besos a todos los que estábamos en la cola, que eramos unos 15 y se empezaron a hacer fotos con él. Cuando me acerqué yo me dijo “tú eres la primera ¿no?” y yo le dije que si y me dijo “¿Desde que hora llevas?” y le dije que desde las 7h y se quedo flipando, me lo agradeció y le expliqué que mi amigo se acababa de ir a la uni pero que estaba también desde las 7h, le supo mal pero me dijo que luego nos vería en primera fila, que seguro que estábamos los primeros.


Cuando se fue acabe mi pancarta, comí, recogí las cosas y me fui a trabajar. Llegué a casa a las 16.25h me fui a trabajar a las 16.45h salí a las 18.00h y pille el bus para volver a la cola. Cuando llegue a Plaza España a las 18.45h estaba el Hector esperándome y subimos para el Palau Sant Jordi, a las 19.15h ya estábamos de vuelta.

Nada más llegar había una liada y me fui a poner orden pero conocía a unos de los que estaban al lado “liándola” o sea, intentándose colar o eso me dijeron y de repente escuché un grito y una avalancha de gente todos se pusieron al montón. Si la cola antes era una fila recta que seguía la valla, ahora era un burruño de gente, todos al montón.

A las 20.00h abrían y aún quedaban 40 minutos para estar todos apretujados, así que yo dije que no podíamos seguir así y grité “¡que hay una valla, dejad de empujar!” y empujón pa'tras. No sirvió de mucho para los demás pero yo tenía mi espacio vital y una distancia de seguridad con la valla, por si empujaban no me la comiera. Sobre las 20.10h vinieron los seguratas a poner orden por detrás de la cola, nos separaron a todos de la valla y entramos de 1 en 1 a las vallas de dentro. Una vez que estábamos unas 20-30 personas dentro nos dejaron pasar y entramos yo y María, una de las chicas que llevaba des de las 10h conmigo nos miramos y dijimos “¿donde coño está el escenario?” y lo vimos y a correr para allí, evidentemente llegue a primera fila y me espatarre para guardarle sitio a la gente que llevaba desde primera hora y al Hector, que tardo en llegar porque el de seguridad de su fila no les dejaba pasar.


A las 21h empezó “Funambulista” un grupo que está muy bien, son argentinos y me gustó bastante. Me recordaron a “Iván Ferreiro” y tenían un toque de “Pereza”. No se porque ahora todo me recuerda a Pereza, o se parecen realmente o estoy obsesionada.

Cuando acabaron pusieron una sabana que tapaba completamente el escenario para prepararlo todo para “Maldita Nerea” y fue el peor rato, la peor espera... pero para lo mejor. Enseguida sonó la música, bajó la sábana y allí estaban ellos tocando “Piedra, papel o tijera” una de las canciones que más me gustan.


La verdad es que me gustan bastante todas las canciones pero hay 3 que son mi debilidad, una es la anterior y las otras 2 son “El secreto de las tortugas” y “Por eso (Cantamelade)” Durante todo el concierto estuvieron mirándonos los músicos, sobretodo Tato y Luis, y por supuesto Jorge.

Os dejo todos los videos del concierto para que los disfrutéis:

Por el miedo a equivocarnos”


Una de mis preferidas que se engancha muchísimo “ El Secreto de las tortugas”


Con trocitos”


Ninguno de 2”


Abrí los ojos”


Adiós”


El primer single “Cosas que suenan a”


La más bonita sin duda “Por eso (Cantamelade)”


Tu mirada me hace grande”



Después de gritar por segunda vez “¡otra, otra!” y que volvieran y cantaran 2 más la gente no estaba satisfecha y ellos que estaban encantados de estar allí dijeorn de hacer un trato: “todos somos tortugas ¿No? Y a las tortugas ¡les gusta mucho la tierra! Pues todos abajo” nos hicieron agacharnos a todos y ellos se tumbaron en el escenario y volvieron a hacer la canción de “El secreto de las tortugas” más rápida y todos en el suelo y de repente dieron un bote, se levantaron y saltamos todos de golpe. Fue muy chulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario