martes, 4 de enero de 2011

Concierto El Final del Laberinto (Sagrera)

13/11/2010



Un día que llevábamos esperando mucho tiempo mi amiga Alba y yo este día, llevábamos mucho tiempo preparándoles una sorpresa y por fin había llegado el día de poder dársela y de poder disfrutar de otro concierto de nuestros amigos.

Llegamos 1h antes de que empezara el concierto o así y los buscamos por allí pero no los vimos. Nos pusimos cenar y cuando acabo el baile country que es lo que estaban haciendo antes del concierto porque eran las fiestas del barrio, nos colocamos ya en primera fila.

Al poco rato llegó el Mendi,nos saludó y me dio la bandera del grupo para que la ondeáramos nosotros.

Por fin vimos al resto del grupo que llegaban y se preparaban para empezar a actuar, vimos la lista de canciones que estaban en el suelo y que la primera era “Esta es tú canción” que es mi canción preferida y con la que tenía relación nuestra sorpresa.

La sorpresa era una camiseta personalizada de EFDL. Primero la teñimos de 5 colores distintos haciendo diferentes nudos y dejándola un montón de tiempo secar para que no se mezclaran y no se perdieran los colores, después fuimos a la copistería a que nos pusieran la foto del grupo delante. Escribimos debajo de la foto una frase de la canción que es “ensucia mi vida de otro color”. Por detrás pusimos nuestro nombre y el símbolo de EFDL. Después repasamos el nombre y el símbolo con purpurina y este es el resultado:

Al empezar el concierto con “Esta es tú canción” nos quitamos las chaquetas y dejamos al descubierto nuestras camisetas. ¿Qué mejor forma para empezar que con mi canción favorita?


Después siguieron con una canción muy personal, es una canción diferente a todas las otras, pero eso no quiere decir que sea peor, la canción es “Más Natural”.


y siguieron con una de las mejores canciones que tiene este grupo, con la canción que tengo de tono de mensajes en mi móvil... “Calma”


Luego tocaron “Mi secreto es paraíso”


Después volvieron a tocar una de las primeras canciones del grupo, una que hacía mucho que no escuchaba y que fue la primera que me aprendí “Si tu pasas de mi yo también”


Una de las canciones más cañeras del grupo es “Yo he nacido para vivir el apocalipsis”


Entonces hicieron un pequeño descanso de darnos caña y llegó un momento más intimo, donde se quedaron solos Mendi y Jordi e hicieron un mini acustico con 3 canciones:


- Una canción que solo había escuchado una vez que fui a un ensayo y que es preciosa sin ninguna duda “Sin pasos de baile”.



- Una canción que me gusta mucho, también es de mis preferidas, pero esta canción la tenían un poco dejada de lado y no la habían tocado en ningún concierto esta era la primera vez, siempre que estábamos juntos en un ensayo o así de tranquis y el Mendi con la guitarra le pedía esta canción “Antes de dejaros” Creo que es la canción más triste que tienen. (No he encontrado el video del concierto así que os pongo la canción que hay subida en youtube)



- En esta canción dejaron al Mendi solo ante el peligro. Era una canción nueva, fue raro escucharla por primera vez en el concierto ya que siempre soy de las primeras en escuchar todas las creaciones de este genio de la música llamado Mendi, pero me hizo ilusión porque yo sabía que había una canción nueva y eso me creo más expectación. Al final de la canción subieron los otros 3 componentes y acabaron la canción todos, “El amor es imposible”. Tengo que pedir perdón por el video, yo puse la cámara encima del escenario y la deje grabando, estaba medio tumbada pero se fue poniendo recta hasta que acaba que casi no se le ve pero bueno.


Una canción que era bastante nueva y que tocaban también por primera vez en un concierto es “Mi tierra de oz” una canción que me encanta, se que en todas pongo que me gustan mucho, son de mis preferidas, me encantan... pero es verdad, no puedo evitarlo.


Después tocaron Cindy, esta canción fue la de las dedicatorias, empezaron dedicando esta canción a los de Abrera (osea a nosotros) y en especial a mi por todo lo que he hecho por ellos, que este concierto era también mio y que todo el mundo sabía que yo formaba parte de él ya. También se lo dedicaron a Sam, el hermano pequeño del Mendi, a las Vianas, que son las chicas del instiuto “Príncep de Viana” donde hicieron el último concierto, a Ruth otra de sus fans, a los de la protectora donde trabaja el Mendi... hasta a un perro acabaron dedicandole la canción.


Luego tocaron “El mar de tus ojos” una de las primeras canciones también, muy bonita.


El concierto estaba llegando a su fin y se guardaron 2 grandes ases en la manga, “Deforestación mental” una canción muy pegadiza y que tiene una particularidad y es que me gusta tanto en versión cañera como en versión acústica. He escuchado muchas de las canciones que son cañeras y en los ensayos las hacen acústicas o al revés y siempre me gusta más de una forma o de la otra pero esta es genial de todas formas.


Y para finalizar ese conciertazo... “Sobredosis de Rock en mi corazón” una canción muy muy cañera, donde se les va la olla y lo destrozan todo.


Cuando acabó el concierto fuimos a saludarlos a todos, nos dieron las gracias como siempre, nos firmaron la camisetas y después de saludar a todo el mundo, hacerse fotos con la peña y todo eso...nos fuimos de fiesta por el barrio a otro concierto que había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario