jueves, 13 de enero de 2011

Fin de Gira: Pereza

23/12/10

Después de pasarme toda la noche sin dormir en el Esplai con el grupo de los jóvenes y estaba yo sola como monitora así que... a los pobres los desperté cuando llevaban como mucho 1h durmiendo, recogimos todo y a las 9h cogí el tren y me encaminé al Palau Sant Jordi. Llegué sobre las 10h, lo vi una hora muy razonable porque si en verano yendo a las 8h tenía 6 personas delante, en Diciembre con el frío que hacía... cuando llegue no había nadie, no podía creérmelo, entonces vi a 2 chicas que venían de Valencia (Mireia y Laura) y me preguntaron si era el Palau Sant Jordi y yo les dije que si, así que nos pusimos a hacer cola y no llegaba nadie, al poco llegó Ayahui y se puso con nosotros a hacer cola y después se fue a buscar a unas amigas suyas (Carla y Diana) a Sants.

Entre tanto vino “el Quasimodo” un chico que se nos enganchó y nos pedía patatas, cigarros, que si vivíamos en la calle... siempre se me enganchan a mí. Acabé echándole porque ya no podía más, me estaba poniendo nerviosa y le mande pa’ su casa, les dije a las chicas que como volviera yo llamaba a seguridad. Al poco llegó una pareja y nos preguntó que donde estaba el Club Sant Jordi, que iban al concierto de Pereza, casi me da algo, entre las chicas de valencia que no sabían donde era y yo que no tenía aun entrada y no podía mirarlo... íbamos apañadas. Acompañé a la pareja que nos preguntó mientras las otras 2 chicas esperaban a la que había ido a Sants y después volví a buscarlas.

Cuando llegamos nosotras éramos la número 15, solo habían 14 personas delante, si hubiésemos llegado directamente a las 10h allí hubiésemos tenido quizás 8 personas. Pero bueno 14 no son muchas, en primera fila caben más de 20 y con correr un poco... ya estaba. Entonces vi a Aloma y Helena, 2 chicas que conozco de los conciertos de El Canto Del Loco y estuve un poco hablando con ellas, iba y venía... Entonces vi que la cola la estaban haciendo de la puerta para abajo, para el camino del parking por donde pasan los coches, en vez de para arriba, para las taquillas... y yo que acababa de llegar, ni corta ni perezosa... ya empecé a liarla me puse delante de todos y expliqué que la cola se hacía para arriba que nos cambiásemos ahora que éramos pocos, porque después habría mucha gente y sería un caos, se nos colarían... y me hicieron caso a la primera. Sobre las 13.30h me puse a comer y al acabar conseguí echarme una siesta hasta las 15h, no dormí mucho pero conseguí descansar. Después aproveché el tiempo para escribir crónicas en sucio que tenía atrasadas, comencé está y leí “3 metros sobre el cielo”.



Sobre las 17h había uno del Staff por allí y le pregunté a qué hora habrían la taquilla para que pudiera recoger mis entradas y me dijo que sobre las 17.30h pero se hicieron las 17.30h, las 18h... y nada. Fui a buscar a la entrada del Palau al Koky, que es al que le regale mi otra entrada, y volvimos, dimos 2 vueltas de las taquillas del Palau a las del Sant Jordi Club y nada, todo cerrado. Por un momento me vi recogiendo la entrada a la misma hora que abrían puertas, todo el día de cola perdido, pero a las 19h al fin abrieron y me dieron mis entradas sin problemas.

Volví a mi sitio y ya solo quedaban teóricamente 15min, aunque se retrasaron unos 30min. Y si al principio solo tenía 14 personas delante, en ese momento tenía 35, 20 personas más que aparecieron de la nada en menos de 1h, pensé que ya no tendría la primera fila y que si la tenía me tendría que poner delante de Rubén en vez de delante de mi Leyva. Entonces me decidí a poner orden y me fui con el Koky a preguntarle a la gente de delante que des de que hora llevaban y que con quien iban, que como podían estar delante de mí si yo había llegado a las 10 y ellos no estaban. A una que acababa de llegar le planté cara y me dijo que le daba igual estar más adelante o más para atrás y hice pasar a la gente que tenía ella detrás por delante.

Después de que se pasara bastante rápido ese ratito mientras poníamos orden abrieron puertas y tuve que correr un montón, creo que nunca había tenido tanta gente delante porque se me habían colado, no sé de donde saque las fuerzas pero corrí como alma que lleva el diablo, empecé a adelantar a gente y vi el escenario con un hueco delante de Leyva en primera fila, aceleré más y... tuve el sitio que me merecía. Encima estaba rodeada por mis amigos, a un lado el Koky, al otro Helena y Aloma y detrás Ayahui y sus amigas.


De 21h a 22h tocaron los teloneros que eran “Sidecar”, no están nada mal, se hacen muy amenos como teloneros, pero no es un grupo que al llegar a casa me busqué sus canciones y me pare a escucharlos. Juancho, que es el cantante y hermano pequeño de Leyva, tiene una voz que me gusta mucho.


Después salieron ya Pereza y disfrutamos muchísimo, porque si ya de por si se disfruta, siendo un fin de gira, antes de un descanso de un par de años, con Leyva diciendo que había escogido Barcelona porque somos los mejores y siempre lo damos todo.


Hay algo que me ronda la cabeza y tengo que soltarlo, lo intentaré decir de la forma más discreta posible y lo que se me ha ocurrido es “esa noche las chicas no solo aplaudían con las manos” Leyva no es guapo ni mucho menos pero tiene algo, tiene un sexappeal, la forma de moverse, las voces que pone, los morritos, sus pintas… estoy enamorada de ese hombre, Dani Martín es atractivo, David Otero es guapo, Miguel Leyva… ¡Me pone!

Dicho esto, ya me he desahogado a gusto y ahora voy a por los videos, que como siempre, creo que he grabado los mismos, que son las que más me gustan que da la casualidad que son las que canta Leyva:

Canción preciosa conocida por todos, una de mis preferidas… “Estrella Polar”


El siguiente video es del primer single del último disco “Windsor” es de las que más me gusta de ese disco.


El siguiente video es un homenaje que le hacen a los Beatles en cada concierto, donde podemos disfrutar puramente de las voces “Need Somebody”


Este video es de la canción “Yo pienso en aquella tarde” que es la canción que siempre cantó en el SingStar con mi mejor amigo.


Esta canción me encanta desde la primera vez que la escuche cantada por Bet de OT “Stand by me”


Un trocito del single del disco de Aproximaciones, la canción… “Aproximación”


Esta canción no me gustaba mucho al principio, pero en la masterclass Rubén explico de que iba y me empezóa gustar, me empezó a gustar y ahora me encanta “Tu sangre por mi tripa”


Y por último una canción que no podía faltar… “Todo” ¿Quién no se acuerda del famoso videoclip de los caracoles?

2 comentarios:

  1. te acabo de ver en la gala de OT,he pegado un chillido cuando te he visto que mi madre ha pensado que me había pasado algo jajja
    muua

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaj :P proximamente estara la cronica ;)

    ResponderEliminar