domingo, 9 de enero de 2011

El Pescao en el Hard Rock café

15/12/10

Ese día fue una locura ir a hacer cola tan pronto. Quedamos nada más y nada menos que a las 7.30h de la mañana en la puerta del Hard Rock, los 4 fantásticos (Oyi, Miguel, Iraitz y yo). Cuando llegamos, evidentemente, no había nadie, ni el sol y estaba todo cerrado. La verdad que pasó bastante rápido, enseguida se nos hicieron las 10h, abrieron la tienda del Hard y pudimos entrar a calentarnos un poquito porque hacía bastante frío y al salir parece que se había calmado el aire un poco.

Al poco rato llegaron Inma y Damaris para hacernos compañía, y no mucho más tarde llegó Cristian.

Fue una cola de lo más tradicional: comentar anécdotas de otros conciertos, comer boycaos, ojear una revista, hacer el tonto, risas, cantar... y lo mejor es que estabamos en el centro de Bcn si teníamos que hacer un recado, ir al WC o dar una vuelta estábamos en el mejor sitio. Lo único que allí en medio de Plaza Cataluña parecíamos indigentes.

Sobre las 14h vino mi madre y la acompañé a hacerse una prueba, cuando volví comimos y sobre las 14.30h o así tuvimos una gran idea, ya que Miguel se había comprado una cámara de video ibamos a grabar un reportaje.

Lo preparamos todo, la que hacía publicidad por detrás (Oyi), la presentadora (Iraitz), el cámara (Miguel), la entrevistada (Yo)... ibamos a hacer una especie de “La casita del Pescao”.

Escribimos las preguntas que haría la entrevistadora y después ya nos pusimos a grabar, yo que era la entrevistada iba explicando un poco a que hora habíamos llegado, porque, que tenía “El Pescao” que no tenían otros... y después empezamos a preguntarle a la gente que pasaba por allí que qué pensaba sobre “El Pescao”. Fue lo más gracioso, había cada respuesta: “es mu salao”, “esta mu bueno”, “es mu caro”, “tiene muchos omegas... de esos”. (El video lo montaremos y ya lo subiré en una entrada del blog cuando este acabado). Sobre las 16h me fui, como ya es habitual en mis colas de concierto, a trabajar a mi pueblo y sobre las 19h volví, cuando llegué ya estaban por allí los habituales: Andrea, David, Laura, Claudia...

En mi ausencia llegó David con los Galván a hacer la prueba de sonido y lo hizo con la gente que había en el bar, así que mis compis pudieron entrar a verlo.

Cuando yo llegué la cola no había aumentado mucho, éramos unos 30. Eso si estabamos ya todos los habituales en las colas de los conciertos, me lié a repartir besos y abrazos, saludé a todo el mundo y estuvimos allí de pié ya hasta las 21.30h que habrían puertas. Nos dio tiempo de ponernos nerviosos, desesperarnos, comentar cosillas, ver a un doble de Dani Martín, preguntar por la organización del Hard, hablamos de hacer los de primera fila el baile del videoclip “Buscando el Sol” cuando la cantara...

Vimos que no había una primera fila entera delante del escenario, había como 2 grupos, uno a cada lado de la barra donde solo cabían 4 personas. Así que nos organizamos mi grupito que éramos 8 y nos pusimos 4 a cada lado al entrar.

El concierto empezó más tarde de lo previsto, pero fue mucho más llevadero porque ya estábamos calentitos, en primera fila, estuvimos mirando la lista de canciones que estaba enganchada en el suelo...

Cuando por fin entró se lleno el Hard de gritos y aplausos y David empezó a cntar.

Como en el concierto de la Bikini, puse la cámara apoyada encima de la barra, que la tenía al lado y le iba dando a grabar y parar. No grabé todas las canciones, sólo las que más me gustan, así que aquí las tenéis.

Primero os pongo el vídeo donde explica un poco de que va el concierto y esas cosas.

Empezó cantando “La luz oscura del mar”, después “historia de terror”

Luego cantó “todo lo hago mal” que como de costumbre se la dedicó a Dani y Chema

Siguió con la fabulosa canción con rap “La luna viene y va” y después una canción llena de recuerdos, una canción de ECDL “Otra Vez”

Después cantó “Mascara de pena”, luego le toco el turno a Los Galván que cantaron “Mirame”

Después de los Galván volvió a cantar David la canción más triste que tiene ”No soy nadie”

Siguió con su primer single “Castillo de arena” y después cantó “Cada día”

Cuando estaba acabando el concierto le llegó el turno a la canción que le da su nombre “El Pescao” y por supuesto los platos fuertes al final, el primero fue “Me da lo mismo”

Para finalizar cantó la canción más esperada por nosotros para poder hacer el baile “Buscando el Sol”

Y por petición popular, con la cuerda de la guitarra rota... cantó “Caca, culo, pedo, pis”

Durante el concierto iba pidiendo un café, un plato de bravas... así en coña y no paraba de mirarnos, miró un montón a los que estábamos en las primeras filas porque éramos los de siempre y ya nos conoce.

Al acabar el concierto, como de costumbre, David, se quedó a atender a todo el mundo: fotos, besos, firmas... Lo que quisiéramos.

Nosotros le pedimos que colaborára en nuestro video, se lo explicamos y lo hizo encantado. (próximamente podréis verlo).

Al salir de estar con David grabamos el baile de “Buscando el Sol” para hacer promoción como nos pidió David y después nos fuimos corriendo a pillar el NitBus.

Aquí os dejo mis 2 grupillos de ir a los conciertos de ECDL, Dani, David... Aunque nos conocemos muchos más y pasamos iguaql horasy horas juntos estos son mis lokos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario