sábado, 26 de febrero de 2011

GALA FINAL DE OPERACIÓN TRIUNFO 2011

Pensaba que tardaría un montón en escribir esta crónica, nunca pude llegar a imaginar que acabaría tan pronto, he pasado una semana fatal, desde que me enteré el martes por la noche hasta el domingo no ha habido día que no llorará por el fin de OT, con resúmenes, actualizaciones de los blogs, comentarios de profes y extriunfitos... ha sido una semana dura en todos los sentidos. Ha sido dura a nivel físico, ya que he dormido unas 4h o 5h por día ya que tenía que preparar todo para la salida de Nahuel, el regalo, un video, una carta, los mensajes de fans... me ha ocupado gran parte de mi tiempo y a nivel psíquico porque como ya he dicho no he podido evitar llorar con el fin de OT, son muchas cosas las que me unen a OT, es más que un programa, ya lo leísteis en la carta que publiqué. A demás los concursantes no lo supieron hasta el viernes por la noche, actualizaron sus blogs el sábado y cuando los leí... a llorar otra vez, estaban bastante motivados y animándonos a nosotros.

El domingo por la mñana me levanté a las 7 para acabar de grabar el CD con los videos para Nahuel y me fui para OT, allí me reuní con la familia de Nahuel: Alba, Laura, Julia y un fan de un pueblo cerca del suyo: Fran. Nos fuimos a plató directamente a hacer cola, eran las 11h o así cuando llegamos y ellos se fueron a instalarse al hotel y yo me quede con la Lore y Alba que ya estaban allí. Después fuimos a por comida al McDonalds y al volver ya estaba allí Marc, Sergi, Fran y Javi. Comimos y nos fuimos para la puerta de la academia, donde hicimos la pancarta y esperamos a que salieran. En principio su novia y su madre se iban a quedar dentro del coche pero allí estaban Charlie (Ex concusante), Marina (la mejor amiga de Jefferson)... así que salieron también ellas. Cuando salieron empezamos a aplaudir y estaban súper felices, salieron grabándonos a todos los que estábamos en la puerta y se acercaron a abrazar a Charlie, Marina abrazó a Jefferson...

Fuimos corriendo para la puerta de plató y volvieron a salir grabando y hicieron lo que no se puede hacer, acercarse a la valla a grabarnos y saludarnos. ¡Que grandes!
Después ya estuvimos allí esperando y vimos entrar a un montón de ex concursantes: Ainhoa Cantalapiedra, Davdi Bustamante, Soraya, Sergio Rivero... y cada vez que salía alguien de ensayar nos ibamos con el coche a la puerta de la academia. Cuando salió Nahuel me dijeron que antes alguien se había tirado encima de un concursante, que hiciera lo mismo con Nahu, y si, si salió Jefferson y una chica se le acercó así que los 2 de seguridad se fueron a taparle y yo que justo estaba en la puerta del bus al bajar las escaleras Nahuel... me tiré encima sin pensármelo y le di un abrazo y un beso.

Luego ya organizamos la cola porque aquello era un KAOS y nos quedamos esperando que abrieran. Entramos mucho mejor que la otra vez y como no podía ser diferente conseguimos nuestro sitio. Entramos a las 21.00h – 21.15h así que la espera se hizo más corta. Nada más empezar la gala, Nina dio un discurso y empezaron las lagrimas, me pase más de media gala llorando, cada vez que los concursantes daban las gracias y decían “Viva OT” se me caían las lagrimas. Fue una gala preciosa, con unos invitados de lujo: Soraya, Bustamante, Pablo Alvoran y Mario Alvarez. Además fueron más de 50 exconcursantes y exprofesroes. Entre ellos estaban muxos de “mis niños” de la última edición (Rafa, Alba Lucía, Púa, Brenda...) y de otras ediciones como Rubén y Manu Castellano. Lo primero que hizo Rafa al sentarse es mirar donde estaba yo (que es mi sitio de siempre) y saludarme.

Por fin se hizo justicia y la expulsada fue GENO, primera y última expulsada de OT.
La gala no tuvo desperdicio, los concursantes lo hicieron mejor o peor pero disfrutaron y nos hicieron disfrutar. Nahuel cantó su canción favorita “A Dios le pido” y lo hizo genial, él brillaba, el escenario se le quedó pequeño y nos hizo vibrar a todos con su voz.

Cuando acabaron de cantar todos dijeron quién eran los tres finalistas: Álex, Jefferson y... NAHUEL. No os podéis imaginar lo que sufrí desde que dijo Jefferson hasta que la petrda de Pilar Rubio consiguió decir Nahuel. Estaba súper contenta con los 3 finalistas, ya que Nahuel es mi favorito, Jefferson es el segundo que más me gusta y Alex lo hace genial. Después de anunciar a los 3 finalistas fueron a publicidad y Alba y yo nos abrazamos llorando de la emoción. 

Al volver estaba histérica, no podía soportarlo más, necesitaba saberlo y dijo primero el 3r clasificado, yo cerré los ojos y agarrando con todas mis fuerzas las manos de Alba y Mark solo deseaba no escuchar el nombre de Nahuel. El 3r clasificaod fue Jefferson y respiré un poco más tranquila, ya sólo quedaba súperar uno más y no era nada fácil con Alex y que al salir en el musical de “Hoy no me puedo levantar” tenía miles de fans, pero claro, si somos justos, el que más fans tenía en internet era Nahuel. No se como lo hice pero aguante y no subí a quitarle el papel a Pilar Rubio... después de empezar a decirlo y cambiar hasta 3 veces de tema dijo el ganador y al oír el nombre de Nahuel me quede un segundo en Shock... fue un “NO puede ser” y de repente empecé a dar gritos, saltos, y más gritos, no podía dejar de saltar, sonreír y abrazarme con todos. Si os fijáis en el video, se escuchan mis gritos, son los más agudos y para variar salgo celebrandolo (minuto 1,49)

Después de eso no me enteré de casi nada, solo se que mi movil no dejaba de sonar, todo el mundo me enviaba sms, me llamaban... para felicitarme. Después explicaron lo que había ganado, que yo me enteré después en el coche cuando nos llamaron y nos lo dijeron. Como todo acabó así de rápido por las audiencias habían 6 personas más que continuaban con su carrera musical y grababan un single, los 6 “finalistas” eran escogidos 1 por el público (él que tenía más fans), que en este caso era Nahuel pero como había ganado, fue Alexandra, los profes escogieron a Niccó, Avellán escogió a Roxio, Noemi galera a Josh Y por ser los 2 finalistas Jefferson y Alex. De todo esto me enteré también después, yo en la gala seguía celebrandolo.

El programa acabó como tenía que acabar, con todos los exconcursantes cantando junto a los de esta edición la canción de “Mi música es tu voz”. Cuando me enteré que cantaban eso pensé que lloraría mucho, pero estaba tan feliz que no pude.

P.D. La mayoría de gente está deseando leer más, la segunda parte de la crónica, que esta primera, pero tendréis que esperar un poquito más. Lo he dividido en dos porque es muy larga y porque así ya puedo colgar esta parte y la leéis. Así que...

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario