miércoles, 2 de mayo de 2012

Sant Jordi 2012


Hola de nuevo, siento este gran vacío en el blog, no ha sido por falta de historias sino por falta de tiempo, como ya he dicho muchas veces, entre: estudios, curro, esplai, tambores… no tengo mucho tiempo libre y el que tengo lo empleo en pasarlo con mis mejores amigos, sin los cuales no podría ser feliz.

Espero poder poner todas las crónicas en este mes, pero en vez de empezar por el principio, es decir por diciembre, pondré primero la más reciente ya que es la que más ilusión me hace poner ahora mismo, es la que me dio ganas de volver a escribir y es la que mejor recuerdo con más detalle.

La última es de hace una semana más o menos, 23 de Abril (Sant Jordi) como cada año me fui a las ramblas de Barcelona con mi itinerario hecho con horas y lugares para ver a mis escritores favoritos.



Este año el planning era: Berto Romero, Albert Espinosa y Risto Mejide.

Nada más llegar me fui directa al FNAC a comprar el libro de Berto “Padre, el último mono” habla de ser padre, es de humor y de instrucciones para padres primerizos, me lo estoy leyendo (algo que también llevaba sin hacer mucho tiempo, leer) y me estoy riendo muchísimo, me encanta el humor de Berto.



Me puse en la cola (más o menos) no al final, porque era larguísima, sino a un lado haciéndome la tonta y allí me coloqué a esperar, quedaban 15min aún para empezar el turno de las 12h estuve bastante entretenida porqué estaba Ana Obregón liándola en la firma y me fui leyendo la contraportada y la presentación del libro. Enseguida empezó el turno de las 12h en el que estaba Mario Vaquerizo, la mayoría de gente iba para él, así que hicieron 2 colas, la de Mario y la del resto de escritores, fui de las primeras para Berto, me tuve que esperar porque justo cuando entré estaban haciéndole una entrevista a él. En cuanto me vio, me sonrío y siguió con la entrevista, 2minutillos y ya era mío, le hizo mucha ilusión verme de nuevo y a mi también.


Me dijo que le acababan de romper las gafas, le pregunte por el programa y me dijo que le iba muy bien, que haber si iba a verlo, que lo graban en el mismo sitio… y cuando me fue a firmar me dice “ma vas a matar pero… como era tu nombre?” (me suele pasar ¬¬’) y le dije “Purpu” y me dijo “ah si… eso!” le dije “Purpu” y al lado estaba otro de los autores del libro y dijo “anda, Purpu Loky!” (mi nombre en Facebook) FLIPEEE y Berto me dijo “Por cierto tienes niños?” y le dije que no pero que trabajo de monitora y educadora y de ahí su dedicatoria: “Purpu, líate ya y ten un niño, copón” ¡me encanta! Me dijo que a parte de reírme me gustaría el libro si me gustan los niños y sé de que va todo lo que trata el libro. Antes de irme me hice una foto con él y me dijo “Adiós Bonica, a ver si nos vemos pronto”.



Después salí directa a la firma de Albert Espinosa que empezaba a las 13h y eran las 12.20h después de dar muchas vueltas por la carpa donde firmaba encontré la firma de Albert Espinosa, la persona que más me apasiona del mundo todo lo que dice, hace, escribe, produce… consigue que me llegué, me emociona, me hace reír… siempre os recomiendo todo lo que ha hecho Albert Espinosa. Mientras esperaba estuve viendo a Ana Milán (de FoQ) que firmaba en el turno anterior al suyo. Nos hicieron ponernos de 2 en 2, porque había muchísima gente para él, y me puse a hablar con la chica que estaba a mi lado, estaba muy nerviosa y con muchas ganas de ver a Albert, era su primera vez y lo podía entender pero yo ya soy veterana con él.

 
Tenía muy poca gente delante enseguida llegó mi turno. Yo llevaba el DVD de “Planta 4ª” porque es lo único que me quedaba sin firmar por él. Lo vio y dijo “anda, planta 4ª” y se giró porque otro escritor llegó a saludarle y desearle feliz Sant Jordi, cuando se volvió hacía mi sin mirarme y dijo “¿para quién?” y le mire con cara de sorprendida y dije “Para Purpu…” y me miró y me dio 2 besos y me dijo “hombreeee! ¿como estas?” y empezamos a hablar me firmó la peli, me dio las gracias por el regalo que le lleve a la otra firma de libros, me agradeció haber estado ahí siempre, ir siempre a sus firmas, los tweets, fb… y me dijo “¿ya es lo último que te debe de quedar sin firmar no?” le dije que si, que ya no me quedaba nada más y me dijo “¿no tienes el nuevo libro?” el libro es el que sacó el año pasado “Si me dices ven lo dejo todo pero dime ven” pero edición especial con póster por los 350.000 lectores. Y le dije que no, que no lo tenía y me dijo “TE LO REGALO” me quede en shock, no me lo podía creer, el mejor libro que me podían regalar (es uno de mis favoritos) y encima una persona tan especial como él, al que admiro tanto… que me regale su libro fue una pasada.


De ahí decidí descansar de firmas porque a las 14h acababan las firmas y no había más hasta la tarde, así que fui a la carpa de Greenpeace a ver a mi gran amigo Mendi, del que os he hablado porque tiene un grupo de música (pronto le dedicaré una entrada y compartiré sus nuevos temas) y de ahí me fui a comer y quedé con mi prima para dar una vuelta por los puestos de libros y rosas, y ya para la firma de Risto Mejide.


Firmaba a las 18h llegamos un poco antes de la hora, me compré su libro “Que la muerte te acompañe” y encontré la edición de bolsillo de “Perdona pero quiero casarme contigo” de Federico Moccia. El señorito Risto llegó 30min tarde, había una cola enorme, pero yo y mi suerte… tenia poquita gente delante, a mi no me preocupaba porque me iba a firmar fijo. Cuando por fin llego lo vimos, estaba guapísimo,  súper sonriente y feliz. Me encantó su dedicatoria que le tachó la M a “Muerte” y puso una S “Suerte”.  Estaba mirando mientras lo escribía y dije “ohhh que bonito” y me sonrío y me deshice.



Un año más Sant Jordi fue un día lleno de magia e ilusión para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario