viernes, 14 de febrero de 2014

John y Lety en Tortosa

07/02/2014


La semana pasada me enteré que John Kylven  y Lety Hilton estarían haciendo un bolo en Tortosa, con su faceta de DJ’s y de montar Quilombo.



Los días anteriores al bolo fui preguntando a mis amigos y conocidos si alguno quería venirse al bolo conmigo, y todos, absolutamente todos, me dijeron cosas como “¡Estás loca! ¿Cómo te vas hasta Tortosa de fiesta?” Porque para los que no estéis situados… yo vivo en un pueblo de Barcelona y Tortosa está en Tarragona, tocando casi Castellón. Según google maps está a algo menos de 200Km, traducido en horas de transporte público 3h. Claro, visto así “3h para irme a otra ciudad, casi casi otra comunidad autónoma para irme de fiesta” suena un poco a locura, pero cuando se lo dije a mi madre me dijo “ah… muy bien, pues vigila con lo que haces y ten cuidado!” Tal cual ¿puedo tener una madre mejo? La pobre ya está acostumbrada a estas cosas y sabe lo mucho que adoro a John y a Lety.


Pues bien, yo cogí un bocata de jamón serrano hecho por mi mami para cenar (que mi madre pensó ya que no puedo evitar que beba… al menos que coma bien), un Monster para aguantar mejor toda la noche y para el bus, seguido de 2 trenes más. La verdad es que entre cenar, acabar los regalitos que les llevaba y el móvil, tampoco se me hizo tan largo el viaje. Al llegar a la estación de Tortosa  pregunté cómo llegar a la discoteca y un chico muy majo me lo explicó, pero una cosa tengo que decir… que exageraos sois los de pueblo, ni que yo fuera de Ciudad, pero las distancias en un pueblo no se miden igual que en la ciudad, acostumbrada a las calles de Barcelona, en un pueblecito como Tortosa me parecían cortas. La cosa es que me dijo “bufff! Pero está muy lejos, ¿vas a ir andando…?” estaba a 10 minutos caminando.



  
Allí llegue a las 23.45h aprox. Y la discoteca en teoría no abría hasta las 00.00h, así que me puse a hablar con Fran (mi amigo que me acompañó el primer día a conocerlos y que no vino porqué mientras yo estaba camino a Tortosa  el llegaba al aeropuerto de BCN)  y le dije “pues nada aquí sola estoy esperando a estos” y de repente se me acerco un grupito de 2 chicas y 2 chicos y me dijeron “¿estás sola? ¡Púes te hacemos compañía!” y al verme bien me dijeron “tú eres amiga de La Lety y de Sergi” y no sé que comentaron de Twitter, supongo que como los 2 habían retwitteado mi tweet de que iba…  Así que me fui con ellos al bar de al lado a tomar una birra y al cabo de un rato volvimos una de las chicas y yo a la disco.

Al fin sobre las 2h de la mañana llegaron a la disco y me costó la vida llegar a ellos, de repente un revuelo y todos se les tiraron encima, menos mal que estaba la barra en medio. Cuando me vieron se alegraron un motón, me saludaron y les di el regalito que les lleve (un cuadro en 3D con un foto nuestra).


En cuanto pudieron se fueron a la zona DJ a pinchar y yo como podía estaba allí rodeada de “fans histéricas” no me hubiese pensado nunca que me pasaría eso en una discoteca, dándoles gritos, intentando que les miraran a todas (bueno y todos). Aprovecho para hacer un inciso aquí:

Yo soy la primera que defiende que los “famosos-conocidos” tienen que tratar bien a los fans, hacerse fotos y demás porque forma parte de su trabajo. Pero una cosa es eso y la otra es las exigencias de la gente.
Esto es en general para cualquier fan de cualquier artista: quiero hacer una llamada de atención para todos esos fans-histéricos y PESADOS que les gritan cuando les ven, pero no en plan concierto ellos en el escenario o en este caso en la cabina del DJ, no no, les chillan cuando los tienen al lado tocándoles. Los que se exceden tocando y sobeteandolos, los que no paran de pedirles una y otra vez algo a pesar de que en ese momento estén ocupados, trabajando o no puedan contestar o hacerlo. Si pasa esto último encima los tachan de borde.


Pero no todos son así, hay muchísima gente respetuosa, súper agradecida y muy maja a la que conoces y se puede hablar tranquilamente y genial. Todo esto lo digo desde mi humilde punto de vista con lo que pude observar estando con ellos. Pero ellos que son más bonicos que todas las cosas ponen buena cara a todos y atienden encantados.



Al poco de empezar a pinchar entré con ellos a la cabina del DJ y al fin pude darle 2 besos en condiciones y un gran abrazo. Fue muy guay estar allí con ellos, hablando “tranquilamente”, John me iba comentando que canciones iba a poner, me preguntaba que canción quería yo… me encanta la música que pone, es la típica que dices “hostia, qué bueno!” esa música “freak” que no te esperas y te sorprende pero que te mola  como el “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena o “Tú dirás que estoy loco” de M.A.Muñoz.

Después hicieron el photocall, mientras yo me quedé esperándoles donde el DJ y cuando acabaron fuimos un ratito dentro para poder hablar sin problemas, y ahí pude conocer en condiciones al personal de la disco, que fueron todos un encanto: el jefe, bailarines, portero, camareros… todos ¡me encantaron! Y me trataron todos de lujo.

Después del descanso volvieron a pinchar un rato y aproveché pa hacerme foto con La Lety que a pesar de todas las veces que la he visto, solo tenemos una foto las 2 solas y no muy decente… así que aproveché que estaba el fotógrafo al lado pa’ pedírsela.

En el momento en que la disco se vació un poco, pudimos salir a bailar a la pista sin problemas y me lo pase genial bailando y cantando, dándolo todo… fue muy divertido y además sonaron canciones como “antes muerta que sencilla” o “me gustas mucho” de estas canciones de las que hablaba yo antes.

Cuando cerraron nos quedamos a hacer la última copa con el personal de la disco, después fuimos a casa de uno de ellos que tenía conejitos, un caballo, 2 perros Lasy, gallinas… y entre unas cosas y otras nos fuimos a dormir a las 9h de la mañana.



Con John y Lety siempre hay Kilombo asegurao!!!

GRACIAS a todos los que estuvisteis presentes esa noche y sobre todo a mis niños bonitos Lety y John que siempre me tratan genial, hacen que sea una noche inolvidable y se hacen querer una barbridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario