domingo, 27 de diciembre de 2015

Rodaje Anuncio Heineken

19/05/2015

Alguna vez he comentado ya que de vez en cuando forma parte de este mundo de la tele y hago de figurante en anuncios y series, y este fue el caso del anuncio de Heineken.

Tenía que ir vestida así de veranito, suerte que ya empezaba el buen tiempo, y el look era de Pyramid y de Crowdsurfing.

Yo me lleve puesto lo que consideré oportuno y llevé una maleta con ropa de recambio por si lo que llevaba puesto no servía y para cambiarme, porque se grababan un par o tres de escenas y nos teníamos que cambiar.

Me costó un poquito encontrar el sitio de rodaje y como yo había más gente perdida y buscando el sitio conocí a una de las chicas que pasó el día conmigo, con la que congenié un montón, ella era Bea. Tras desayunar, pasamos por peluquería y vestuario, para variar, yo iba perfecta y no hacía falta que me cambiara, así que esperé que ella se cambiara y nos fuimos a sentar a esperar para empezar el rodaje y allí conocimos a Olivia y Keyla, que pasaron el día con nosotras también.


En poco pasaron a vernos y a decirnos si eramos grupo uno o dos para colocarnos luego, y estábamos dos en un grupo y dos en otro. Subimos a la zona de rodaje y se trataba de un concierto, pusieron la canción para que nos moviéramos al ritmo, unos cuantos subíamos la mano al más puro estilo de fan en un concierto, algo que se me da bastante bien, otros tenían la botella de Heineken levantada y el resto simplemente se movía al ritmo y saltaba.

Os voy a explicar una curiosidad, yo ya sabéis que si puedo, os develo secretillos de rodaje. Eramos unos cuantos, bastantes, pero no para llenar un concierto, así que grabamos todos delante del escenario, paramos y la última fila no se movió y el resto nos pusimos detrás de esa última fila que se convirtió en primera y volvimos a grabar y lo hicimos por tercera vez, la última fila se volvió a quedar en el sitio y el resto se puso detrás de está. Luego lo juntan todo y parece que hubiese un montonazo de gente. Os he hecho un súper esquema con todo el arte que puede tener el paint, para que lo entendáis mejor y lo veáis claro.

Dio la casualidad, que justo el animador que nos explicaba como iba la cosa y nos entretenía mientras no hacíamos nada, era mi queridísimo Mateo, el animador de público de la mayoría de programas de Gestmusic en Barcelona, al que conozco hace años y siempre le dedico un trocito del blog si él esta presente en la historia. Esta fotito es de hace unos 6 años.

Después de grabar esa primera parte, nos dieron un descansillo y fuimos al WC, hicimos cambio de vestuario, yo solo me cambie de chaqueta, así que lleve el maletón de ropa pa' na, y nos dieron la comida. Después de eso volvimos a subir y grabamos otra escena del anuncio, era otra parte del concierto, era como un festival de música y esta vez la música era más grunch y estábamos saltando dándolo todo, y el supuesto cantante o uno de los músicos, porque encima del escenario cuando grabamos solo estaba él, con todo el subidón se tiraba encima del público y lo pasábamos de mano en mano, hacía un recorrido en semicirculo y volvía al escenario, esto lo grabamos también varias veces, en diferentes posiciones para que se viera más gente también y para coger diversos planos. Ese rato se nos hizo súper pesado, porque había nubarrones y teníamos que esperar que se fuera, rodar en los momentos de sol y parar cuando volvían las nubes.

Cuando se acabó el rodaje por la tarde, salí pitando porque tenía que volver a casa a cambiar de maleta, dejar la que llevaba y pillar la de fin de semana, que me iba esa noche a Madrid, que al día siguiente actuaba El Pescao en La Riviera. Aquí podéis ver un anuncio de Heineken parecido al que yo grabé, no se para que país era, pero salía este verano y yo por más que he buscado en youtube no lo he encontrado, así que para que os hagáis una idea, la parte del concierto es más o menos como lo que yo hice.

1 comentario:

  1. Hola, estoy buscando información sobre el anuncio y he dado contigo pero no hay nada más, yo estuve allí y es raro que después de dos años no haya salido ya!! No? Quiero verlooo! Un saludo.

    ResponderEliminar