jueves, 30 de marzo de 2017

Firma Albert Espinosa “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”

24/03/2017

Como era de esperar… rondando Sant Jordi suele caer nuevo libro de Albert Espinosa, mi escritor favorito, me apetecía tanto nuevo libro, volver a introducirme en los mundos que crea Albert, navegar entre sus palabras y hacerme sentir, toca un botónn que activa algo en mí que no sé explicar… y más este libro que [… INICIO SPOILER…] tiene como prota el hijo del protagonista de su novela “Si me dices ven lo dejo todo pero dime ven” Aquel niño que un día soñaron finalmente nació, se hizo mayor y tiene una historia que contar [… FIN SPOILER…]

Como siempre, para no cambiar las costumbres, sobre las 15h o así me fui para la Illa, donde se hacía la firma de libros, para hacer cola, que me gusta a mi ser de las primeras y ganármelo allí pasando frío… y suerte que nos metieron a cubierto porque estaba lloviendo. Yo aproveché la cola para leerme parte del libro, así poder comentarle algo, pero al rato llegaron mis amigas Klara y Pili y ya dejé de leer, una vez dentro nos encontramos con Carlos.

A las 18.30h empezó la firma y pasó una chica preguntando si queríamos contestar unas preguntas sobre Albert para su web y redes sociales, y yo que ya estoy acostumbrada me ofrecí, me hizo una batería de preguntas que telita… mira que estoy acostumbrada y no suelo ponerme nerviosa, pero no me esperaba tantas, además me preguntaron dos muy parecidas “Qué es lo que más te gusta de los libros?” y “Qué le dirías a alguien que no lo ha leído nunca para que lo lea?” pues le diría lo que más me gusta a mi, así que contesté prácticamente lo mismo, y luego la líe con los títulos, me preguntaron por mi favorito y no me acordaba cual era, es “El Mundo Azul, ama tu caos” y dije lo primero que me vino a la cabeza “todo lo que seríamos tu y yo si no fuéramos tu y yo” pero creo que dije algo así como “todo lo que hubiésemos sido tu y yo…” y la última ya me dice “cuál es el título del libro? (el que firmaba)” y por un momento no lo sabía suerte que había un cartel enorme delante con el libro que si no…


Cuando ya me tocó el turno estuve un buen rato hablando con Albert, sobre mi trabajo en el programa de Cárdenas, al que asistió él unos días antes, sobre el libro… él siempre tan cercano regalando todo su cariño, si es que es pa quererle.

Y sus dedicatorias tan especiales…

Luego nos fuimos Klara, Pili, Carlos y yo ha hacer un café y ponernos al día, si es que al final la esencia de estos eventos, las colas, firmas, conciertos… es la gente que conoces gracias a ellos o a los que ves periódicamente en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario