lunes, 16 de octubre de 2017

Gerard Borrell (Sessió Golfa)

29/09/2017

Fui con mi fiel compañera de aventuras Klara y su chico Sergio, y con todo el ansia del mundo que nos caracteriza a las dos… nos plantamos delante del teatro algo más de 1h antes, para poder pillar buen sitio, como era obvio no había nadie, así que nos fuimos al bar de la esquina a hacer una birra y volvimos a tiempo para ser los primeros y coger primera fila sin problema.


Nada más entrar nos vio Gerard y vinos a saludarnos y me dio las gracias por asistir y cogimos sitio en la mesita que había en primera fila en medio y pedimos unas cervecitas, que era entrada con consumición. Voy a intentar, como siempre, hacer una crónica sin spoilers para que os hagáis una idea pero sin destripar nada podáis ir a verlo, que por cierto actúa en el Teatre Barts de Barcelona el 1 y el 8 de Noviembre a las 20.30h (LINKENTRADAS) yo ya tengo la mía.


Empezó bastante puntal a las 00h y nada más salir todos aplaudimos y vitoreamos, pero a Gerard le pareció que estábamos un poco apagados y dijo que teníamos que aplaudir más y gritar más y dijo señalándome, tu por ejemplo puedes venirte arriba y gritarme “tío bueno”, y yo que de normal no tengo vergüenza, con dos cervezas menos aún… pero eso de gritar entre aplausos y vitoreos parece que pierde fuerza así que todos aplaudimos más efusivamente, paró los aplausos, me señaló y tuve que gritar en el silencio de la sala, pero todo bien.

Ir a ver un espectáculo de magia de Gerard es como ir a ver un monólogo, os lo prometo, no podía parar de reír y salí con dolor de mejillas como cuando voy a ver a Berto o a David Guapo, me encanta el tipo de humor que hace y cómo le comenté a él, parece que lo haga a posta y saque justo a los que no se enteran, mira que las instrucciones que da son simples y los chistes… no requieren tanto nivel… pero nada, el tiene ojo de mago para escoger como voluntario el que va a dar juego.

Está muy divertido y además interactúa mucho con el público, ya sea para pedir ayuda o para que salgan de “voluntarios” en algún truco o para “meterse con ellos” si hablan mucho, hacen fotos, se levantan al wc… vamos, que nadie se salva. A mi como me tenía tan a mano, me utilizaba para sacra las predicciones que tenía en la cartera. Os dejo un vídeo de una actuación suya para que veáis un poco su estilo, pero en directo es mucho mejor, pudiendo participar y formando parte de todo ello.

Al acabar le saludé, le dije que muy guay, que nos habíamos reído muchísimo, le comenté eso de que si hacía a posta lo de sacar a los que no se enteran… y como cerraban y nos echaban ya le esperamos fuera del teatro para poder hacerme la fotito para el recuerdo, y estuvimos hablando un poco de Pura Magia, de los concursantes, de sus futuros proyectos…


Ya lo dije en su día, creo que es el mago perfecto, tiene todo lo que tiene que tener, a mi parecer, un mago: ese humor, esa cercanía con el público, saber hacer el show, llenar el escenario el solo y por supuesto buena magia, tiene carisma y cuando está encima del escenario, te atrapa. Vas a ver un show de magia y te llevas el pack completo. ¿Te lo vas a perder? APROVECHA que lo tienes algunos fines de semana en el Teatre Eixample de Barcelona en el “Magia Family” y como os he dicho antes en el Teatre Barts “Gerard Borrell en estat pur” así que compra tu entrada y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario