lunes, 23 de octubre de 2017

Leiva y Sidonie en La Mercé 2017

24/09/2017

Como cada año, para las fiestas de Barcelona, las fiestas de La Mercé, Los 40 principales organiza los mejores conciertos de esos días y siempre hay unos artistazos de lujo, este año venían “Bipolar”, “Sidonie” y mi amado “Leiva”.

Abrían vallas a las 20h o así, yo llegué 1h antes o así, pero ya estaba mi amiga Klara haciendo cola para poder conseguir buen sitio, nada más abrir las vallas salimos corriendo al centro del escenario y conseguimos píe de micro en primera fila.

Como siempre primero hubo Djs de Plastic Academy de BCN y los presentadores de Los 40 Catalunya: Adrián Soler, Víctor de la Torre y Neus González.

Los primeros en salir fueron Bipolar, yo había escuchado alguna canción de su primer disco y se ve que su segundo disco era en catalán y oye, no está nada mal su música, se pasó bien el concierto, la verdad es que no fue un coñazo para nada, unos chicos jovencitos, muy majos, música muy guay, con buen rollo que cantan Pop-Rock, Rock alternativo (Según Wikipedia). No me importaría volver a verlos en otro concierto de los 40 rollo primavera pop, cocacola music o los music awards.

Los siguientes en tocar fueron los inconfundibles Sidonie, yo los vi actuar con su pegadiza canción “carreteras infinitas” en el concierto de “Los 40 music awards”, he de decir que cada vez que escucho esa canción se me mete en la cabeza y durante horas y horas no puedo parar de cantarla, incluso necesito oírla, está canción la cantaron junto a Leiva. También los vi cantando en “Voces x1fin Juntos por Mali” y en otro como teloneros de “Pereza”, pero no recordaba que fuesen tan… así, tan diferentes, locos, tan ellos.

La verdad es que si los ves en directo no dejan indiferente a nadie, su puesta en escena es increíble, las canciones son muy guays, los bailecitos que se pega Marc, el cantante, hasta se sube a hombros de un miembro de su equipo y canta una canción paseándose entre la multitud, va saludando a todo el público, muchos le imitan y suben a hombros, hasta invita a cantar a algunos, muchos aprovechan y le meten mano… y cando vuelve al escenario se queda en la valla y acaba la canción des de allí.

Me sonaban 2 o 3 canciones, los singles que han sonado en la radio y se me han ido quedando, por eso fue muy guay que hicieran una especie de karaoke, así todos podíamos leer la letra y cantar con él “No sé dibujar un perro”.

Para terminar por todo lo alto salió Leiva, como siempre hizo un concierto orgásmico de 10, yo no sé los demás, pero es que no puedo evitar ponerme un poco cachonda al escuchar a Leiva en directo, esos movimientos, esa voz… si es que él disfruta y lo transmite, a mi me mata, esa voz tan única y especial.


El setlist creo que fue el mismo que hizo en su concierto en La Farga, cantó sobretodo canciones de su último disco, los singles de los otros dos y por supuesto algunas de su antiguo grupo “Pereza” como Lady Madrid que la cantó junto a “Sidonie”.

Al acabar fuimos a ver si los podíamos ver y tuvimos la suerte de ver a Marc Ros, tan adorable, simpático y cercano que nos atendió súper amable, se hizo foto con nosotras, estuvimos hablando un poco de lo que nos había parecido su concierto, que por supuesto repetiremos cuando vuelvan por que merece la pena.

Después nos fuimos a tomar algo y por cosas del destino acabamos en el bar donde estaban ellos, Marc nos saludó de nuevo y estuvo muy simpático, de vez en cuando nos decía cosas cuando pasaba por nuestro lado. Por educación no queríamos decirle nada a Leiva que estaba tranquilo con sus amigos, pero un chico al que bautizamos como “el turras” iba medio borracho y fue a darle la turra a Leiva diciéndole que le gustaba su música y sus canciones, su sensibilidad y bla bla bla… y cuando le dejó un momento, Leiva nos vio y nos vino a saludar, dedujo que eramos fans suyas ya que yo llevaba una camiseta suya, nos preguntó si nos había gustado el concierto y le dijimos que nos encantó y que habíamos estado en primera fila dándolo todo y… volvió el turras a la carga, ahora quería una foto y le dejamos que se la hiciera y el tío seguía hablando y Leiva se iba acercando cada vez más a nosotras y quería girarse, cuando le dejó tranquilo, ya que estábamos le pedimos una foto, creo que nunca me ha sabido tan mal pedir un foto, y le comentamos que queríamos escuchar la canción que va a sacar con Dani y que a ver si vienen los dos juntos en concierto a Barcelona, también le dijimos que íbamos a Madrid a ver a Dani (si, somos muy muy fans de Leiva, pero primero va Dani, aunque los dos juntos son lo más) y nos dijo que actuaría en uno de los 5 concierto del Circo Price que tiene en Noviembre y que ojala coincida con el día que vamos nosotras.

Con una suerte muy merecida pero sin poder creerlo acabamos la noche con unos buenos gintoics, luego unas birras y se nos hizo de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario