jueves, 21 de noviembre de 2013

Benéfica: Destination Ireland (Parte 2)

9/11/2013

Ahora sí, voy a por el día en sí:

Primero había un Photocall a las 19.30h (que no se hizo, porque era un poco una locura el espacio y la gente) y yo llegué un poco antes de las 18h para estar allí ayudando en lo que hiciese falta y así le hacía el relevo a Carlos que estaba ya en el cine preparando todo.


Arrastre conmigo a mi pobre madre que se va comiendo muchas de mis movidas hace años, ella encantada de poder asistir y tal pero… como i nivel de implicación normalmente es más alto que solo asistir… pues ella viene conmigo.


A las 18h  llegaron los cámaras y les expliqué donde estaba todo el material, me tome un café pa’ pillar energías y tuve un ratito para poder hablar con un chico que conocí en la firma de libros de Albert Espinosa de La Illa.


Antes de las 19h yo ya estaba dando vueltas por el hall del cine preparada para dar las entradas, porque yo tenía la responsabilidad de dar todas las entradas que había encargadas, entre las que tenía las de algunos de los actores invitados, algunos del mediometraje, que como yo no lo había aun no sabía quién eran, otros de los actores de las nuevas pelis (ahora os explicaré eso) y otros ya conocidos por sus trabajos en televisión y/o con Albert Espinosa. Como era el caso de Albert Baró (Els nostres tigres beuen llet, obra de teatro de AE y Nens Salvatges “Niños Salvajes”), Daniel Sicart (Els nostre tigres beuen llet) Paula Velez (Mariona de Polseres Vermelles), Alex Batllori (Álvaro FoQ y No me pidas que te besé porque te besaré) o Rebeca Comerma (No me pidas que te bese porque te besaré) Iba a hacer parón aquí pero estoy yéndome por los cerros de Úbeda así que este paroncito no hecho ahora será otra entrada de mi blog.  
                                                                                                                                                                     Rebeca Comerca                                                                                                                                                                    
Mientras repartía las entradas a parte de gente del famoseo y demás, fui conociendo a las Charlie Pearl’s, fue mi primer contacto con muchas de ellas. A cual más adorable. Sin que se enfaden el resto, mención especial a una de ellas: Kakun, que me dio un abrazo… con el que me transmitió tanto y desde ese primer momento parecía que la conocía de toda la vida y me dio muchísima confianza. Siempre me acordaré de cuando me vio y le dijeron que yo era Purpu y me dijo “pero si eres una niña” jajaja.

Sobre las 19h llegó mi amigo Juanan, que estudió Educación Infantil conmigo y que me iba a acompañar en esa tarde-noche.

10 minutos antes de que empezará aun tenía bastantes sobres con entradas de gente que no sabía quién era y yo le iba preguntando a los demás a ver si los conocían y paso Albert por mi lado y le saludé, que hasta el momento no había podido porque lo vi liado hablando con unos y otros y me dijo “ei! Qué tal?” y le dije que estaba allí liada con las entradas y que aun e quedaba y me dijo “a ver cuales te quedan, que te ayudo” y me fue diciendo quién eran unos cuantos, al acabar aun tenía unos cuantos sobres y entonces recurrí a Carlos y prácticamente acabe de entregarlos todos.

Antes de entrar en la sala de cine se hizo el momento “alfombra  roja” donde estaban todos los carteles de los 8 nuevos proyectos de Carlos, nada más y nada menos que 7 pelis protagonizadas por 9 jóvenes, hay una peli que tiene 2 hermanos y otra que tiene a 2 mellizas. Y un octavo proyecto protagonizado por 3 pequeñines. Cada cartel estaba tapado con un cartel con números del 1 al 7 por orden y en la última ponía 2014.
Cada cartel lo destapó su/sus protagonista/s, menos el primero que lo destapó Carlos porque el prota no pudo venir y el último.
Las pelis y sus protas os los presentaré un poco más abajo

Un poco más tarde de las 20h  empezó el evento en sí, lo presentaron Albert Espinosa y Alex Batllori (que eran los protagonistas del mediometraje y los más conocidos en el mundo de la televisión) aunque en el escenario estaban todos los actores que participaron en ella.


Después de la presentación llegó el gran momento, después de tantos meses de espera… por fin iba a ver el mediometraje, que estaba precedido por un pequeño reportaje del hospital de Sant Joan De Dèu con el que me emocioné, porque como estoy allí haciendo las practicas es un tema con el que estoy muy sensibilizada y comprendía perfectamente de lo que hablaban los voluntarios. Y también hubo un pequeño video del making-off de Destination y comentarios de los protas, escenas eliminadas... y Albert dijo unas palabras



Estoy totalmente de acuerdo con una de las frases que se dice en el making-off, algo así como “no es una gran historia que te sorprenderá, es una vida” me encantó, de verdad que llega directa al corazón, tiene esos componentes que te tocan la fibra: la parte sensible y triste, la parte de humor, el amor, la amistad-enemistad entre hermanos… me emocionó de verdad, te engancha y realmente si te quedas con ganas de más, con ganas de ver la peli a la que precede este mediometraje. Los actores lo hacen muy bien y te lo crees, realmente puedes palpar el feeling entre los hermanos. Es una de esas pelis que vería más de una vez y no me cansaría, de hecho pienso pedírsela a Carlos, porque yo la quiero en mi casa, des de aquí hago publica mi demanda.

Al acabar el mediometraje y recuperarnos un poquito de las emociones, que más de una echó una lagrimita… pasó a presentar a los protas de sus futuras 7 pelis con los jóvenes artistas. Y nos cedió la palabra al público para hacer un pequeño coloquio y hacerles preguntas, pero como no íbamos muy bien de tiempo y nos echaban de la sala hubieron poquitas, pero estuvo muy requetebién.


Ahora voy a intentar dar mi punto de vista, mi opinión y así os dejo conocer un poquito más a estos futuros ídolos de masas., y de sus pelis.
1- The Quiet Fighter – Alonso Castaño (este no puedo estar así que no puedo explicaros nada de él)


2- Fader – Mark Wafe: este es el Súper DJ – Panadero, tiene una labia y un morro. La portada de su peli es un Disco, por el tema de que es DJ. Dijo que trabajaba como panadero para sobrevivir pero que vivía como DJ o algo así, vamos que su pasión es pinchar y si pudiera viviría de eso, supongo que grabar una peli le servirá para abrirse camino y darse a conocer y quizás poder vivir de ello.


3- El día descubre el secreto de la noche – Ariadna García y Andrea García: ¿qué deciros de mis dos niñas? Las dos mellizas que son el día y la noche y eso harán en su peli, una de ellas tendrá un dilema amoroso entre dos chicos y la otra vivirá una bonita historia de amor en una preciosa Isla de las Baleares. A pesar de su juventud, son muy maduras y no os dejarán indiferentes.


4- Double Snap – Josué Zuñiga y Toni Zuñiga: otro par de hermanos, duelo de titánes,  el gordo y el flaco, como lo definió Josué. Estos dos muy descarados a la par que divertidos e ingeniosos. Me reí muchísimo con ellos dos!


5- El Ídolo ausente – Ekaitz Casas: bueno, bueno, bueno; aquí viene la sorpresa de la noche, de verdad que este chico me dejo sin palabras, su forma de saber estar en el escenario, como habla, como se expresa… tiene un algo especial que te atrapa, este chico será un ídolo de masas sin ninguna duda, se va a llevar a todas las niñas de calle. Es guapo, simpático y un sinvergüenza con Don de gentes.


6- Mi historia sin que la escriban tus manos – Javi Alfayate: este chico por lo que explicó ha pasado mucho en la vida y eso le ha hecho madurar, ayudar a los demás, decisiones, sentirse solo… y de eso irá un poco su película. Tiene pinta de que alguna lagrimita que otra acabaré echando con en ella.


7- En la onda de Charlie - Santi Bernal Cueto: Este chico canta y toca la guitarra, pero tuvo un accidentillo y llevaba una mano vendada así que nos quedamos sin escucharle. Pero a mí me toco la fibra, ya sabéis que los guitarristas son mi debilidad. Espero poder escucharle en la próxima ocasión


8- Tres Trastos Tatos – Euan Thomas, Raúl Fernández y Mario Llovera: este es otro de sus proyectos, pero fuera de los otros 7 de “jóvenes promesas” ¿No me digáis que no son adorables los peques? Nos ganaran el corazón a todos.
Después nos fuimos a la discoteca Nick Habana, que había fiesta: concierto y baile hasta que el cuerpo aguante.


Allí me toco seguir de encargada, en ese caso de los tickets de las bebidas, yo tenía el poder (muahahaha) todo el que quisiese consumir a mitad de precio tenía que pasar por mi, 2 cubatas 12€ yo lo encontré muy caro, la verdad, porque eso era mitad de precio… pero con la tontería e bebí 4 vodkas negro con kiwi.


La primera parte del concierto, estuvo súper bien, porque menudos artistazos hay entre las futuras promesas del cine. Laura (que saldrá en “El día descubre el secreto de la noche”) nos deleitó cantando “El último vals” de La Oreja de Vangogh, la niña para tener 14 años, no lo hacía nada mal.

Después subió al escenario el gran Ekaitz, Eka para los amigos, al que desde el primer momento en que lo vi pensé que me recordaba a alguien y me tenía muy nerviosa, yo no paraba de darle vueltas y de decir famosos y mi amigo me decía que a él también pero no acabábamos de encontrar a quién y fue subirse al escenario, coger el micro y me iluminé, Eka es igualito que Víctor Púa (Operación Triunfo 2008) cuando empezó, se mueve igual y todo.


Ekaitz cantó “La casa por el tejado” de Fito y Fitipaldis, y la verdad es que me sorprendió un montón, lo hace genial para no dedicarse a ello, fui a su mami (Kakun) a felicitarla por el niño que tenía y le pregunté eso, que si el cantaba y tal y me dijo que no, que solo en alguna fiesta del cole.

Luego salió Toñi Zuñiga y estuvo rapeando unos temas, yo flipé, porque lo veo tan difícil… cantar-hablar tan rápido… y telita que cuando yo pillo carrerilla a ver quién me para hablando, pero eso es rápido y seguido sin parar y mucha letra… digno de admirar.


Y después le tocó el turno a Javi Alfayate, otra gran estrella de una de las 7 pelis. 

Cuando acabaron los 3 pedazo de artistas, salió un músico de Santa Coloma de Gramanet, que mientras yo estaba por allí vino a presentarse y me explicó de donde era y que llevaba muchos años en el mundo de la música… y estuvo haciendo unos temitas.


Después estuve con las chicas (Las Charlie pearl’s) hablando, compartiendo historias, haciéndonos fotos…


Antes de que se fuera Albert Espinosa, fui a hablar con él, le felicité por su cumple (que había sido hacia 4 días), le dije que no me había dado tiempo de preparar el regalo pero que cuando lo tuviese ya me pondría en contacto con él, a través de Carlos o algo… para poder dárselo! Y me dijo que los 2 habíamos estado al píe del cañón toda la semana con la promoción de la benéfica y que al final había salido muy bien. Ya ves si fue bien, vinieron más de 200 personas.

Antes de irnos Carlos repartió galletitas de la nueva productora “Inspring Pictures” muy bonitas y muy ricas, que es lo único sólido que comí en 24h.


Lo peor? Las despedidas, pero seguro que vuelvo a reencontrarme con todos y todas, así que solo queda esperar.


GRACIAS a todos los que formasteis parte de este gran día.

Para quién no la haya leído aquí está la parte 1 de la crónica:
http://purpuylosfamosos.blogspot.com.es/2013/11/benefica-destination-ireland-parte-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario