domingo, 3 de noviembre de 2013

Uno de los nuestros – primer programa

08/10/2013


Como ya dije en la crónica pasada mis favoritos era Pablo y Sandra, y yo fui con muchas ganas a ver el programa para disfrutar de sus actuaciones. Estuve descontando días impaciente porque acabaran los castings y empezar a ir de público a todos los programas para apoyarlos. Como siempre aunque tenga dos favoritos me inclino más por uno, sea por lo que sea, yo apoyo a los 2, me alegro del triunfo de ambos pero Marc y yo en este caso nos decidimos por Pablo Muñoz, artistazo que acaba de aterrizar en la TV y se está dando a conocer, con una voz que enamora y más simpático que todas las cosas.

Cuando llegamos a casa después del casting lo busqué por Twitter y lo encontré esa misma noche, para todos los que queráis seguirle es este: @pablomunz le escribí un tweet felicitándole por su actuación y él me envio un MD (Pa los que no entiendan de twitter un MD es un mensaje directo, un privado, vamos) dándome  las gracias y me empezó a seguir. Estas semanitas que han pasao le he ido escribiendo algo pero claro, como hasta que no se emitiera el casting no podía poner nada en claro…

Hace tiempo que no voy a un programa de TV con la sensación de OT, me explico… cuando iba a Operación Triunfo de público era todo un ritual, ver a mi favorito y apoyarle, darle mi energía durante la actuación, ovacionarle y hacer que la gente se una a mis gritos, corear su nombre, mandarle mensajes cortos de apoyo entre silencios de las valoraciones… que me mire y con gestos, miradas y sonrisas comunicarnos… esa ilusión de que sepa que semana tras semana estas ahí. Por otro lado disfrutar de la actuación y sufrir con las “nominaciones”, volverme loca si es el que más puntos tiene, perder la cordura si es el que menos e indignarme… Pues esto iba a ser un poco lo mismo.

Voy a hacer un poco un resumen de la mecánica del programa, ya que cambia a la de los castings. Los músicos ya no dejan de tocar, ahora son los “bailongos” los que si no les gusta dejan de bailar. Cada bailongo es un punto y hay 21, así que si no deja de bailar ninguno ya tiene 21 y cada miembro de la orquesta puntúa con 0-1-2-3 puntos. Al final de todas, el jurado pone 6, 8 y 10 puntos a los 3 que, a su parecer, mejor lo han hecho.

Por suerte, Pablo salió en el primer grupo, entre los 3 primeros y pudimos verlo al principio y sacarnos un poco los nervios, o eso es lo que pensábamos. Voy a saltarme las otras actuaciones porque en ese momento solo pensaba en Pablo. Cantó el “YMCA” que diréis, un poco cutre  está muy vista, pero os recuerdo que el programa es para ser el cantante de una orquesta y tiene que conseguir animar y hacer que todo el mundo baile y disfrute. Y vaya si lo consiguió, todos bailamos el YMCA, la cantamos y disfrutamos con su actuación. Solo se sentaron 2 parejas de bailongos, así que ya tenía 17 puntazos, pero después los desgraciados de la orquesta solo le pusieron 5 puntos, yo lo flipe mucho, no entendía nada. Entonces me indigne y empecé a dar gritos de ánimo a Pablo y venga a hacer comentarios en voz alta, expresando mi enfado.
Estuve todo el programa rezando para que alguien lo hiciese peor, bueno no, no para que lo hiciese peor (porque eso era fácil, porque Pablo lo hizo genial) sin para que puntuaran más bajo a otros 2 y él se librará de la nominación.
De los concursantes que aun no había visto, me gustó bastante Wences, lo hizo genial, tenía potencia en la voz y no se hacía nada cansado ni aburrido.





Antes del último bloque de concursantes hicimos el descanso, y al volver vin un chico a preguntarme de que conocía yo a Pablo, y le dije que había venido al casting, lo vi y me encantó, entonces empecé a seguirle por Twitter y estábamos en contacto, y me dijo que él era su hermano.

En el último bloque salió Sandra, que volvió a dejar a todo el mundo sin palabras, sin duda es un animal de escenario, estaba como pez en el agua y nos encantó, no se sentó ningún bailongo y la orquesta le valoró bastante bien.




Al final el ganador de ese programa fue Edu Cayuela.

Después pude disfrutar del dúo que hizo Pablo con Macarena, la otra que había obtenido menos puntos. Cantaron el mítico “Olvídame y pega la vuelta” de Pimpinela. Ella lo tenía todo a favor ya que esa canción es para que se luzca la chica, tiene más trozo y puede mostrar más, pero a mi parecer, ella gritaba no cantaba. Pablo en cambio sacó un vozarrón que me sorprendió hasta a mí, no lo había escuchado nunca en ese registro y lo hizo realmente bien. Pero el jurado solo le dio 1 de 3 votos y se fue. Yo me indigne máximo y empecé a gritar frases de ánimo, se merecía quedarse y dar más de lo que él podía dar, nos podía demostrar muchas cosas y ella será una gran cantante pero “los nuestros” buscan a alguien como Pablo que pueda hacerlo todo con su gracia.





Cuando acabó el programa se quedó un poco por el escenario pa’ hacerse las fotos oficiales como expulsado y tal, y se acercó su hermano a saludarle y dije esta es la mía, no me lo pensé dos veces y pase x delante de seguridad directa a saludarlo, cuando me vio dijo “hombree!! Hola!! Que tal?” que mono, nos reconoció y nos dio las gracias por el apoyo y tal, nos dijo que seguíamos en contacto por internet y que a ver si nos veíamos otra vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario