sábado, 16 de diciembre de 2017

OT 2017 GALA 7

11/12/2017

Cada semana es más difícil poder hacer una crónica objetiva, me sabe mal hablar mal de ellos o de sus actuaciones, además cuanto más cariño les cojo, los veo mejor, pasan las semanas y todos mejoran y lo hacen genial, pero por otro lado tengo ese doble sentimiento de ver que lo hacen peor que Agoney, que creo que nunca voy a ver que él lo hace mal porque como su voz me llega tanto y me toca tanto el corazón da igual como lo haga, la música es sentimiento, es algo que te llena y él lo hace. Mi mejor amigo me dijo “lo han puesto en el concurso para ti, es perfecto para ser tu favorito” y mi prima cuando lo vio en la gala 0 pensó “seguro que este es el que le gusta a mi prima”. Dicho esto, voy a ello…

Actuaciones:

Empezaron Todos Juntos cantando “A quién le importa” de Alaska, que pedazo de puesta en escena, fue tan guay, como se comieron el escenario, las posturas, la presencia que tenían todos… se nota que estamos ya en el ecuador del programa.

Empezó Cepeda que cantó “Mi heroe” de Antonio Orozco, empezó mal y a mi me daba la sensación todo el rato que estaba con la respiración acelerada, sin controlar demasiado, eso si, le puso sentimiento y estuvo bien de voz… no podía hacerlo mal porque canta súper parecido a Antonio Orozco así que...


Le siguió Mireya que cantó “Ni un paso atrás” de Malú, bueno, lo hizo de 10, no hay palabras, ¿dónde ha estado esa Mireya metida todo el concurso? Sacó una voz que no conocíamos y dejó el pabellón bien alto, fue un pedazo de numerazo.

Le siguió Ana que cantó “Lagrimas Negras” de El Cigala, a mi ese tipo de canciones no me gusta, pero ella le dio su toque y no estoy nada de acuerdo con el jurado, me gusta más su versión que la del cigala, eso va a gustos, Ana puede estar orgullosa del trabajo que hizo.

Después fue Roi que cantó “Ok” de “Robin Schuz y James Blunt”, a mi parecer era uno de los más flojos por lo que había visto durante la semana y en cambio en la gala me gustó muchísimo, mejoran tanto todos en general al llegar a plató, y la puesta en escena muy guay también.

Ellas… Nerea y Miriam que cantaron “Cómo hablar” de Amaral, cuando dijeron que era del 2000, me sentí tan mayor, pensé es que yo cantaba esto hace 17 años, que fuerte, bueno al lío… Miriam llevaba unas semanas más flojilla y esta semana era complicada con Laringitis, pero se notaba el buen rollo y la química con Nerea, las dos estaban geniales, Nerea es que cada día que pasa me gusta más y su voz cada día es más especial. Me encantó la actuación.


Después Aitana que cantó “New Rules” de Dua Lipa, otra canción que le venía bien, bastante de su estilo, a pesar de ello no fue su mejor actuación, igual fue culpa del vestido, es verdad, pero en mi opinión fue de las actuaciones más flojas a pesar de que la hizo mucho mejor que en los pases.


Luego le tocó a Amaia que cantó “Across the universe” de Fiona Apple, una canción tranquilita, sin esfuerzos físicos ni vocales que le venía al pelo, además de conocerla y ser cantada por su grupo favorito “The Beatles” esta edición estoy intentando ser buena, todos son muy buenos niños y de tantas galas ya nos conocen, y estas cosas no son culpa suya, pero es que si no lo digo reviento, “hay favoritismos que ya se huelen”. Estoy indignada con ese tema… pero voy a dejarlo de momento ahí aparcado. Amaia con todo lo que le favorecía, evidentemente lo hizo bien, bonito, muy ella.

¡Que nervios! Que ya les tocaba el turno a Agoney y Raoul que cantaron “con las manos vacías” de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, he de reconocer, con todo el perdón del mundo, que la canción original me parecía un horror, vocalmente no podían lucirse, al principio no pegaban las voces de Raoul y Ago, pero de repente tuvieron clase con Los Javis y surgió la magia, fue tan bonita, interpretativamente y vocalmente hablando, me llegó muchísimo y luego estuve 2 días con ella en bucle en la cabeza, y un aplauso por arriesgarse y hacer ese gesto del beso que es mucho más de lo que a priori puede parecer, es un canto a la libertad, al amor libre, a la igualdad de derechos y eso en Prime Time en TVE, ¡alucinante!

Para acabar cantó Alfred “Rock with you” de Michael Jackson, estamos hablando de una eminencia, de uno de los más grandes de la música, nada más y nada menos que el rey del pop, así que para estar a la altura… había que trabajar mucho, no me suele gustar cuando hacen una versión de un artista que me gusta mucho porque lo comparo, y como le dijeron, lo imitó, no se la hizo suya… y vocalmente los gorgoritos de Ago hubiesen quedado mucho mejor ahí, yo como siempre barriendo pa casa.

4º Jurado e invitado

Esta semana el 4º miembro del jurado fue Soledad Jiménez, y los invitados Vanessa Martín y Lorena Gómez


Expulsión: Jo, que pena me dio que se fuese Mireya, con la pedazo de actuación que hizo… pero esto es un concurso, ya van dos días que lloro en la despedida.


Nominados: Cada vez es más difícil porque ellos lo hacen mejor y yo les tengo más cariño y soy poco objetiva...
Mis nominados durante la semana: Cepeda, Miriam, Alfred y por el momento no tengo 4º nominado, eso me suele pasar en la gala que todos mejoran, pero hicieron un pedazo 2º pase de micros que está dificilísimo.
Mis nominados de la gala: según los comentarios del jurado al acabar, eso me condicionó bastante para pensar que nominados habría: Cepeda, Ana, Roi y Alfred


Nominados por el jurado: Cepeda, Ana, Alfred y Raoul (salvado Roi por Favorito yo hubiese nominado a Aitana y no a Raoul, no entendí esa nominación).
Salvada por los profes: Alfred
Salvada por los compis: Ana


Nominados finales: Cepeda y Raoul

No hay comentarios:

Publicar un comentario