lunes, 25 de diciembre de 2017

OT 2017 GALA 8

18/12/2017



Actuaciones:

Empezaron Todos Juntos cantando “Shake it off” de Taylor Swift, hicieron una versión muy chula y divertida,

Empezó Cepeda que cantó “Vencer al amor” de India Martínez, yo ya no sé si veo lo que quiero ver, pero esta vez hasta lo estaba viendo mejor que en otras ocasiones, mi subconsciente quería pensar que lo estaba haciendo bien para irse por todo lo alto. Yo no puedo evitarlo, cuando salga seguro que me cae bien y hasta disfruto de él en los conciertos, pero ahora mismo, después de ir expulsando a todos los que quería que se quedaran y sobretodo después de la última… yo no puedo más.

Y el segundo fue Raoul que cantó “Every Brathe you take” de The Police, sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina, madre mía que vozarron, que forma de hacerse suya una canción tan conocida y versionada, parecía otra canción, le puso mucho sentimiento, puso toda la carne en el asador, se dejó la piel y ese fue el resultado…

Después le tocó a Ana que cantó “Sax” de Fleur East, todos sabíamos que era un tema difícil, letra en inglés, rapeo rapidísimo, coreografía complicada, paseo por medio plató… no podía tener más cosas esa canción, era una clara nominada y que va, supero el reto con nota, flipamos todos, es una grande.

Le siguió Alfred que cantó “Vete de mi” de Bola de Nieve, a mi es una canción que no me decía mucho la verdad y no me parecía nada del otro mundo, la puesta en escena era muy bonita y beneficiosa: piano y voz, solos en el escenario con dos focos de luz iluminándoles, no estuvo mal, pero es que Alfred siempre le da su toque y no siempre es beneficioso.


Continuó Aitana que cantó “Chasing pavements” de Adele, es una canción que a mi me gusta mucho y como dice Manu Guix, por fin era ella sola con su voz encima del escenario, y la verdad es que me gustó bastante, le quedó muy bonita.

Después cantó Nerea “Superstar” de Marta Sánchez, yo cada día estoy más encantada con esta niña, su voz, su carácter, cada día me gusta más y me cae mejor, hizo una súper actuación, sacó su lado más adulto y sexy, fue guay verla en otro registro al que nos tiene acostumbrados, dejó de lado un poco esa dulzura.

Luego le tocó a Amaia que cantó “Me conformo” de Marisol, está era la canción, sin duda, más fácil, ella la conocía, le gustaba, tiene una voz muy parecida, sin un gran baile… para el nivel de la gala no estuvo a la altura, para mi gusto fue una actuación sin más, no es que lo hiciera mal, es que la canción tampoco daba para más y en comparación con el trabajo que tenían que hacer otros como Ana o Ago…

Continuó cantado Miriam “I wanna Dance with Somebody” de Whitney Houston, con una puesta en escena muy guay, bailando por todo el plató, metiéndose entre el público, con una canción mítica, a mi me gustó muchísimo, al fin ha vuelto Miriam y parece que para quedarse, ya era hora que con la voz que tiene se curará de la laringitis y le diesen numerazo para que pudiese lucirse.


Al fin a las 00.15h le tocó el turno a mi queridísimo Agoney que cantó “Je suis venu te dire que e m’en vais” de Serge Gainsbourg, otro que le toca superar retos semana tras semana, por qué? Por que puede, pero ya está bien, un poco de igualdad, esta vez una canción en francés sin tener ni papa de francés, bastante plana vocalmente que fue él el que tuvo que proponer giros para poder lucirse, una puesta en escena bastante básica piano y voz, sin moverse a penas… tenía que llenar el escenario sólo con su voz y su presencia y vaya si lo hizo, yo estuve con la piel de gallina prácticamente toda la canción, yo que no hubiese puesto esa canción en mi lista de reproducción y él consiguió hacerla tan bonita y transmitir tanto con su voz… si es que todo lo que toca lo convierte en oro.


Y por último cantó Roi “Versace on the floor” de Bruno Mars, no me gustaba como quedaba en su voz, lo escuchaba ensayar y bueno, sin más… pero llegó a plató y, creo que siempre me pasa con Roi, se creció y la verdad es que lo hizo muy muy bien.


4º Jurado e invitado

Esta semana el 4º miembro del jurado fue Javier Llano, y los invitados Sergio Dama y La Oreja de Vangogh


Normalmente no explico entresijos de lo que vivimos en plató, pero está vez es necesario y no lo iba a contar pero no me voy a callar, a la altura de programa a la que estamos… tiene que saberse. Mientras cantaba Roi el jurado estaba discutiendo a quien nominar y le leímos los labios a Mónica que decía “a Amaia no, pobrecita” y luego ella sugería nominar a Agoney en su lugar, además que ya barajaban entre los nominados a Cepeda ¿ellos ya sabrían que se quedaba? Yo en ese momento estaba muy indignada por la valoración que Mónica le hizo a Agoney y sólo me faltaba eso.


Expulsión: Justo después de Roi, cantó La Oreja de Vangogh, una canción de despedidas, ellos estaban abrazados llorando porque eran los momentos previos a la expulsión y yo entre la impotencia de las nominaciones y la pena de la expulsión empecé a prepararme para lo peor, con las lagrimas apunto, de hecho antes de que dijesen el expulsado yo ya estaba llorando y cuando escuché que se quedaba Cepeda, lloré más aún, era una mezcla de tristeza y rabia, no podía ser que se fuese Raoul y se quedase de nuevo Cepeda y eso sólo fue el principio…
 


Cuando llegó el momento de las nominaciones yo estaba enfurruñadisima y aún llorando, tanto era así que siempre que se levanta Ago para que lo valoren yo grito “¡Grande Agoney!” y no pude gritar nada para animarle, de hecho era él el que me miraba, me sonreía y me guiñaba el ojo para animarme a mi.

Nominados:
Mis nominados durante la semana: Ana, Roi, Alfred y Cepeda (si se quedaba)
Mis nominados de la gala: Amaia, Roi, Alfred y Cepeda

Nominados por el jurado: Agoney, Roi, Alfred y Cepeda
- Salvada por los profes: Agoney (Aqui saqué todo lo que llevaba dentro y si que grité, monté una buena fiesta y aún temblando me fui al escenario para estar más cerca de Ago).
- Salvada por los compis: Alfred


Nominados finales: Roi y Cepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario