sábado, 4 de noviembre de 2017

OT 2017 GALA 1

30/10/2017

Como ya comenté, fui a la gala 0 y junto con mis amigos escogimos favorito: Agoney, en el camino de vuelta a casa ya le hicimos una cuenta en instagram de apoyo “@agoneyfacnlub” y decidimos hasta hacernos camisetas, así que nos plantamos en la gala 1 con un claro favorito y dejando constancia de ello, preguntamos y nos dejaron colocarnos las camisetas, así que… estábamos los 3: Marc, Alex y yo, en primera fila delante de los sofás de los concursantes con las camisetas.


Antes de empezar la gala se acercó Roberto, el presentador, a nosotros a hablar y flipó al ver las camisetas y nos preguntó si lo conocíamos y le dijimos que no, que vinimos a la gala 0 y nos encantó, y nos dijo que el había visto el ensayo general y que íbamos a flipar más aún, que nos iba a encantar.
Cuando empezó el programa y llegaron los concursantes, se fueron sentando y empezaron a flipar todos al vernos allí plantados con las camisetas de Agoney, y qué decir de él? No se lo podía creer, se pasó la gala dándonos las gracias y regalandonos mil miradas y sonrisas.

Actuaciones

Abrieron la gala y de que forma Agoney y Miriam que Cantaron “running” de Beyonce y Naughty Boy, Agoney volvió a dejarme con la boca abierta, pelos como escarpias, tiene una voz increíble, una seguridad en el escenario y esas florituras que hace, esos gorgoritos como le dicen… increíble de verdad. Miriam no se quedó atrás porque tiene un pedazo de vozarron y al igual que Ago se la veía muy segura y dando caña. Creo que no podía haber habido mejor apertura de gala, rompieron el hielo pero bien dejando el ambiente caldeadito para el siguiente, el único problema es que si empezaba así de arriba, que el resto lograra estar a la altura iba a estar complicado.

Les siguieron Cepeda y Aitana cantando “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos, una canción preciosa que me encanta y que la hicieron muy bonita, con mucho sentimiento, para mi gusto estuvo genial, yo la disfruté y no me pareció que se les fuera ni nada, estaban los dos muy correctos, además que me gustan bastante los dos, como ya comenté en la gala 0, Aitana estaba entre mis candidatas a favorita y Cepeda creo que tiene una voz particular y muy personal.

Los terceros en actuar fueron Roi y Ricky que cantaron “Tu enemigo” de Pablo López, es una canción que ha sonado mucho, todos tenemos muy presente en la cabeza la original y las comparaciones son odiosas, los dos me parece que lo hacen bastante bien, Roi tiene una voz diferente y Ricky sabe como llenar el escenario y como moverse en él, pero he de decir que creo que no fue su mejor actuación, a mi me gustó la versión que hicieron, pero con el nivel que había en la gala… se quedaron un pelín cortos.

Despues Cantaron Raoul y Thalia “Cake by the ocean” de DNCE, una actuación que nos motivó a todos, estaba todo el foso cantando y bailando, además tiraron chuches y todo. En este caso me gustó más como lo hizo Thalia, Raoul hasta llegar a los agudos estaba bien pero ahí… se le descontroló la canción.

Llegadno al ecuador de la gala cantaron Nerea y Amaia “Las cuatro y diez” de Luis Eduardo, no la había escuchado nunca, es muy bonita y las dos empastaban las voces estupendamente, estaban muy a la par, les quedaba genial, como anillo al dedo, tienen una voz tan dulce las dos.

Luego actuaron Ana Guerra y Mimi cantando “Don’t worry about a thing” de Stevie Wonder, he de decir que tiene muchísimo mérito lo que hicieron, poder cantar como lo hicieron con ese bailecito que se las traía tanto meneo, que bailaron de 10, pero se les fue un poco la voz y desafinaron una miaja, totalmente entendible que es la primera gala y están allí para aprender.

Los penúltimos fueron Juan Antonio y Mireya que cantaron “Corre” de Jesse y Joe, yo no puedo evitarlo, pero es que no me gusta el flamenco, no es mi estilo y no me dice nada, así que que versionen un tema y lo “aflamenquen” hace, que para mi gusto, pierda mucho, me gusta más la original. Mireya no lo hizo mal, no es la voz que más me gusta y como ya comenté, no es mi estilo y mientras canté todas las canciones con el toque flamenco, no me dirá nada. Juan Antonio, no me gustó como lo hizo, creo que se le fue un poco, había algún desafine y sumándole lo dicho ya...

Y cerrando la gala Alfred y Marina que cantaron “Don’t dream it’s Over”, creo que junto a la de Agoney y Marina fue la mejor actuación, dos pedazo de voces, una puesta en escena increíble, transmitiendo los dos… me encantó, de hecho a la que volvieron al sofá los felicitamos.

La artista invitada fue Becky G, la que canta “Mayores” esa letra tan controvertida de “a mi me gustan más grandes que no me quepan en la boca los besos que quiera darme” que por cierto censuraron y cambiaron esa parte. Me sorprendió que siendo un programa musical, traigan a una cantante internacional y canté así, yo no sé que se vio en la tele, pero en plató dejó mucho que desear, desafinaba y no tiene una voz espectacular… cada día me sorprende más el panorama musical.

Esta semana a parte de Monica Naranjo, Jou y Manuel, vino por primera vez un 4º miembro del jurado que en este caso le tocó a David Bustamante, que pensábamos que iba a cantar pero no, vino sólo a comerse el marrón de valorar y nominar a los concursantes. Las nominaciones, que momento, yo estaba muy tranquila toda la semana viendo los ensayos y pases de micro, tras ver la actuación fue de las mejores la de Agoney y Miriam, pero como a veces el jurado ve otras cosas… yo estaba histérica, cada vez que se levantaba alguien y lo salvaban pensaba “un sitio menos para Ago” y ya cuando nominaron a un par antes que él, estaba más tranquila, me acuerdo que nos miraba y le decíamos “tranquilo” pero a la que se giraba yo volvía a estar histérica.

Cómo fue ese momento en que por fin le tocó el turno a Agoney y yo me deje los pulmones y la garganta gritándole “Grande Agoney” y el nos miró y nos sonrío medio buscando apoyo medio agradecido, si es que es más bonito y más adorable. Le tocó a Jou valorarle y cuando empezó a hablar me relaje del todo, fue como quitarme un peso de encima y montamos una fiesta en el foso, fue de las mejores valoraciones si no la mejor y tras las felicitaciones de sus compañeros nos miró, nos envío besos y corrió a cruzar la pasarela.

Venga, voy a mojarme, aunque ya lo he dejado entrever, mis nominados hubiesen sido Raoul, Juan Antonio, Mimi y Ana. Los nominados fueron Ricky, Roi, Mimi y Ana, yo pensaba que los profes iban a salvar a Ricky y los compis a Roi y bueno parece que acerte las dos cosas al 50%, no iba desencaminada.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! La fuente que utilizo es Comic Sans, pero si lo lees a través del movil es otra, no sé porque se cambia solo.

      Eliminar