domingo, 19 de noviembre de 2017

OT 2017 GALA 3

06/11/2017

Esta semana tenía pinta de ser galón, con pedazo de temas y duos y la verdad es que no decepcionó.


Actuaciones:

Empezaron Todos Juntos cantando “I’m Still Standing” de Elton John con una energía… además empezaba mi Agoneysito Bonito, y yo no encuentro mejor manera de empezar.

Empezaron los nominados, primero Juan Antonio que cantó “a puro dolor” de Son by four, una canción preciosa que hizo suya, con su estilo y su personalidad, sigo opinando lo mismo que hasta ahora, no es mi estilo y no me gusta, lo puede hacer mejor o peor, pero a mi ese estilo no me llega. De hecho estaba a nuestro lado una chica que había trabajado con Ricky y que canta y sabe de música y decía “no está desafinando”, lo que yo os diga, no entiendo de afinaciones, yo entiendo de lo que me gusta y lo que me llega.


Le siguió Roi que cantó “When we were young” de Adele, que pedazo de actuación, me encanta que se vengan arriba en la gala, por lo general la mayoría lo hacen mejor que durante la semana y los pases de micro, me gustó mucho su actuación.


La primera pareja fueron Raoul y Mireya que cantaron “La quiero a morir” Francis Cabrel, una canción muy bonita, pero que no acabaron de brillar, Mireya llevaba toda la semana afónica y se le cortaba la voz, aunque Raoul lo hizo bastante bien y la sacó sin problemas para alante.

Luego le tocó el turno a Aitana que cantó “issue” de Julia Michaels, una canción que ella quería, la hacía sola, se podrá quejar… la verdad es que lo hizo muy bien, a mi me gusto mucho tanto de voz como de puesta en escena. Era una de las apuestas de la noche y la verdad es que el público vibró con ella.

Por fin le tocaba a mi favorito, a Agoney y Ricky que cantaron “Mientes” de Camila, sin duda la canción más intensa, esa canción dice tanto, tiene tanto amor y tanto odio, había que transmitir mucho y yo viendo los ensayos y pases de micro pensaba “porqué nadie les recuerda la clase de los Javis para que lo apliquen?” además me pasaba un poco como la semana anterior, que yo ahí no veía al Agoney de las galas, ese que me transmite tanto y me hace enloquecer, me pone la piel de gallina y me emociona… pero llega a plató y una vez más hizo magia con su voz, tuve las lagrimas a puntito de salir, mi niño es puro arte y acompañado de Ricky que juntos tienen mucha química y para esta canción no podían ponerle a nadie mejor, creo que los dos estuvieron súper bien, no estoy de acuerdo con el jurado y mucho menos con Manu Guix, no se comieron el uno al otro encima del escenario, brillaron los dos mucho.

Después cantaron Nerea y Ana Guerra “Cuidate” de La Oreja de Vangogh, un temazo que todos (los de mi generación por lo menos) hemos cantado, pero que era difícil hacer bien a duo y lucirse, pero a mi me gusto mucho como lo hicieron, por fin ana estuvo como en la academia, se le veía cómoda y segura, las dos disfrutaron mucho y aquí tampoco estoy de acuerdo con que Ana se comió a Nerea, igual des de mi perspectiva o mi poco oído musical no supe apreciarlo.


La canción potente y cañera esta vez no era para Agoney, sino para Miram y Thalia que cantaron “Euphoria” de Loreen, Thalia tiene un vozarron impresionante, pero si se descontrola a veces mete cada berrido pobrecita mía… pero lo hizo mucho mejor que en los ensayos, a mi parecer, estaba bastante controlada en plató solo que por lo que dijo el jurado se le fue el tempo, Miriam correcta como siempre, es una curranta y con la voz que tiene, es difícil que lo haga mal, me parece una de las mejores voces femeninas.


Luego Cepeda y Marina que cantaron “Compicidad” de Vanessa Martín y Manuel Medrano, que desastre, de verdad, no entendí esa puesta en escena, no es culpa de ellos, no comprendí por que no se miraban si estaban cantándole al otro y menos porque Marina caminaba de un lado a otro por detrás de esos tubos, si a eso le sumas la poca química y complicidad que tienen ellos dos… la voz de Marina estaba bien, pero el resto… no había por donde cogerlo, la actitud que tenían, la desgana… pobrecitos.

Cuando les dieron a Alfred y Amaia la canción de “City of stars” de la película Lalaland, he de decir que me enfadé un poco, siempre hay favoritismos en este programa y se les empieza a ver el plumero, dicho esto, actuación mágica, preciosa, romántica, especial… tenía que salir bien, tenía todos los ingredientes para ser la mejor de toda la gala, era muy difícil que saliera mal y los nominaran, que voy a decir si todos lo habéis visto, es una actuación que quedará en la memoria de todos y en la historia de OT.

4º Jurado e invitado

Esta semana el 4º miembro del jurado fue Julia Gómez, una eminencia en el mundo de los musicales.
Hubo dos invitados de lujo Blas Cantó y India Martínez, que nos regalaron una actuación de sus singles, a Blas ya lo había visto en directo varias veces en TCMS que es realmente alucinante y en un concierto de Los 40, y a India en alguno de Los 40 también, ella canta muy bien, eso es indiscutible, pero no me apasiona su música.


Expulsión
No me gustó nada como dijeron el expulsado, la gala anterior no habían dicho porcentajes y no pasó nada, pero e este decidieron crear morbo y decir la abismal diferencia de porcentaje de un 91% que obtuvo Roi frente a un 9% para salvar a Juan Antonio. Menos mal que para lo que podía haber sido, se lo tomo bastante bien, lo tenía bastante asumido y quería volver a abrazar a su mujer.


Nominados:
Mis nominados durante la semana: Cepeda, Marina, Mireya y Thalia
Mis nominados de la gala: Cepeda, Marina, Mireya y Thalia

Esta vez coincidían, pero es que había mucho nivel y era difícil nominar.
Nominados por el jurado: Marina, Cepeda, Thalia y Nerea.
Salvada por los profes: Nerea
Salvada por los compis: Marina


Nominados finales: Cepeda y Thalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario