domingo, 12 de noviembre de 2017

OT 2017 GALA 2

06/11/2017

Creo que está es la gala de todas las ediciones que más me sabía las canciones y es que como me paso el dí enganchada al 24h y los veo ensayar todo el día… pues era imposible no sabérmelas.

Como siempre llegamos, nos colocamos en nuestro sitio, delante de los concursantes y al llegar todos nos iban mirando y Agoney nada más llegar nos buscó, de hecho en la academia hablan de nosotros habitualmente, que siempre vamos y estamos en el mismo sitio, que como lo haremos…

Actuaciones:

Ya que me he pasado la semana viendo los ensayos y pases de micro puedo comentar como los vi tras toda la semana, he de decir que prácticamente todos mejoraron de como lo habían hecho en el segundo pase de micros.

Todos Juntos cantaron “Te Quiero” de José Luís Perales, es una canción que se te mete en la cabeza y te la taladra todo el día, dicho esto quiero mostrar mi indignidad porque Agoney, por todos es sabido ya que es mi favorito, no hacía frase sólo en la canción, compartía su momento con Nerea, que lo hicieron muy bonito, pero… tampoco tenían un súper giro para lucirse.

Primero actuaron Los Nominados:

Mimi cantó “A-Yo” de Lady Gaga, sin duda una de las actuaciones de la noche en cuanto a espectáculo y voz, Mimi es una gran bailarina y escogió una canción que le iba como anillo al dedo, una apuesta arriesgada ya que cantar por Lady Gaga sabiendo que las comparaciones son odiosas… pero ella estuvo a la altura de la canción.

Ricky Merino cantó “One song glory” del musical de Rent, sin duda fue su mejor actuación de la semana, durante la semana parecía que no acababa de despegar, pero en la gala pisó fuerte y lo hizo súper bien, a mi me gustó mucho.

Amaia y Ana Guerra cantaron “Todas las flores” de Presuntos implicados, esta canción era un regalazo, preciosa, de actualidad gracias a la película de “La Llamada”, llevan toda la semana haciendo una canción perfecta y, como dijo el jurado, llega al escenario y Ana se hace chiquitita y no se la ve y pierde toda la magia que tenía en los ensayos.

Miriam y Roi cantaron “Malibu” de Miley Cirus, durante toda la semana pensaba que Miriam iba a eclipsar a Roi, y en directo no fue tan así, pero si que evidentemente ella lo hizo mejor, aunque creo que fue la mejor actuación que hicieron en toda la semana, a mi me gustó mucho la actuación.


Marina y Mireya cantaron “Sentir” de Luz Casal, una canción muy bonita, muy delicada, creo que les quedaba muy bien y la hacían genial, a ellas las he visto más o menos igual toda la semana que la actuación final. Voy a reiterar que me gusta mucho la voz de Marina, creo que es una de las mejores voces femeninas junto a la de Miriam.


Aitana y Agoney cantaron Can’t Stop the feeling” de Justin Timberlake, menuda semanita se han pegado los pobres,, mucho curro y no acababan de tenerla, el jueves les cambiaron los tonos, era una canción complicada, con mucho baile… Aitana se ahogaba todo el rato, no llegaba a los tonos, o con tanto fraseo no podía y Agoney no estaba al 100% tampoco, le faltaba algo, pero los dos lo hicieron mucho mejor, Aitana no se ahogo y Agoney puso toda la carne en el asador y yo flipé, porque esperaba algo menos tras los ensayos y allí en directo con esos falsetes y esos gorgoritos ¡JODE)R! Lo disfrute tantísimo y como dijo Manuu Guix justo en el vídeo de antes de la actuación “cuando hacéis esto (refiriéndose a los falsetes) me pongo cachondo”, pues a mi me pasó un poc también eso al escuchar a Agoney, y es que no es pa menos.

Thalia y Nerea cantaron “Will you still love me tomorrow” de The Sirelles, aquí si hubo una clara mejora, sobretodo de Thalia que en los ensayos daba unos berridos,, que controló casi a la perfección en plató, está como la anterior era una canción bonita, pequeña, mágica que a Nerea le quedaba de lujo con esa dulzura, hicieron una actuación muy bonita y adecuada al nivel de la gala.


Alfred y Raoul cantaron “Every time you go away” de Paul Young, me sorprendieron bastantee, la hicieron muy bien, les quedó bonita y con las voces muy bien empastadas, a pesar de ser la canción que menos conocía y menos me sabía, me gustó bastante y eso que pensaba que iba a estar más flojilla, pero no.


Cepeda y Juan Antonio cantaron Reggaeton Lento de CNCO, bueno… el temido número de la gala, desde el principio se les cruzo y llegaron cruzados al escenario, nos les gustaba la canción, no se les daba bien, estaban inseguros, a penas bailaban… Cepeda aún se salvaba un poco, pero Juan Antonio… ¡uf! A mi que de por si su estilo no me gusta, meterle está canción que no me va y con la energía que la hicieron..,


4º Jurado e invitado

Wally López: menos mal que no va a volver porque la mierda de valoración que le hizo a Aitana y Agoney de la actuación y luego a Agoney… que poco criterio y conocimiento, vete a poner discos y deja que los profesionales valoren a los cantantes, GRACIAS!


Morat: fueron el artista invitado y cantaron con Cepeda la canción de “Yo contigo tu conmigo”, siempre es guay que traigan un grupo de actualidad y poder disfrutarlo en directo


Expulsión: lo pasé fatal, esta semana les he pillado mucho cariño en el 24h y no quería que se fuese ninguno de los dos, creo que Mimi lo había hecho mejor, pero yo barro pa casa, lo importante es que Agoney este bien así que siempre que haya nominado un apoyo de Ago, votaré para salvarlo y que él este bien. Yo estaba segura que Mimi tenía más apoyo y se quedaba ella, pero este programa no deja de sorprendernos y se quedó Ricky, yo tengo mi teoría pero me la voy a guardar.


Nominados:
- Mis nominados viendo los ensayos: Thalia, Roi, Juan Antonio y Cepeda
- Mis nominados tras ver las actuaciones: Ana Guerra, Juan Antonio, Cepeda y Aitana
- Nominados del jurado: Ana Guerra, Juan Antonio, Roi y Aitana
A Aitana la salvaron los profes, a Ana los compis y los nominados finales son Roi y Juan Antonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario